¿La banca online es mejor que la de toda la vida?

Las mejores razones para usar los bancos online... y los cuidados que debes tener
Si usted nunca ha utilizado un banco online, puede preguntarse cómo es la experiencia. ¿Por qué son tan populares y qué los hace diferentes de los bancos de ladrillo y cemento?

Hay un montón de similitudes, pero algunas diferencias clave hacen que los bancos cibernéticos sean especialmente atractivos para los clientes informáticos.

Los bancos online son la mejor opción para conseguir cheques gratuitos. Los cheques gratuitos solían ser infaltables en casi cualquier banco, pero se están volviendo cada vez más difíciles de conseguir.

En la mayoría de los casos, uno debe cumplir los requisitos para los cheques gratuitos en los bancos reales, que por le general consisten en que su sueldo sea depositado automáticamente en ese banco o en mantener un gran equilibrio en sus cuentas.


Eso no es necesario en la mayoría de los bancos online – que ofrecen cuentas de cheques verdaderamente gratuitos para cualquier persona que cuente con al menos un peso para depositar.

Además, puede que usted tenga la posibilidad de obtener intereses en efectivo en su cuenta corriente, si utiliza un banco cibernético.

Esta tasa de interés generalmente no es tan alta como la que genera una cuenta de ahorros, pero es mucho mayor que la que uno puede obtener en los bancos tradicionales.


Algunos bancos y cooperativas de crédito también ofrecen cuentas de cheques gratuitas, e incluso pueden pagar intereses en sus cuentas corrientes.

Normalmente, uno debe buscar entre las instituciones más pequeñas para disfrutar de estos beneficios. Si usted no tiene ganas de buscar, los principales bancos online pueden tener una solución.


Mayores tasas de interés

Los bancos cibernéticos son conocidos por pagar tasas de interés más elevadas en cuentas de ahorro y certificados de depósito.

La cuestión es que no tienen que pagar los gastos generales relacionados con la construcción y el mantenimiento de sucursales, por lo que pueden pagar un poco más.

En los comienzos de la banca online, las tasas elevadas eran la atracción principal – y sigue siendo probable que encuentre mejores tarifas en internet – a pesar de que uno tenía que esperar para que sus cheques fueran depositados.


Si usted está buscando la tasa de interés más alta disponible, probablemente la encontrará en un banco online. Eso sí, no se sienta decepcionado si ve que otro banco supera su tasa en un futuro cercano.

Algunas personas tienen cuentas abiertas en diversos bancos cibernéticos y transfieren dinero entre esas cuentas a medida que las tasas cambian.

Esta estrategia puede dar sus frutos, pero asegúrese de tener en cuenta que durante los días de "transferencias" su dinero no está generando ningún tipo de intereses.


Tecnología


Los bancos cibernéticos suelen estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología bancaria. No siempre sucede, pero en general tienden a ofrecer las nuevas herramientas antes de que lo hagan los bancos físicos.

Por ejemplo, el depósito de cheques móvil es una gran forma de financiar las cuentas bancarias online sin tener que enviar los depósitos por correo (lo que implica que usted puede empezar a obtener esa elevada tasa de interés con anterioridad).

Algunos bancos pequeños y cooperativas de crédito comenzaron a ofrecer este servicio incluso antes que los bancos cibernéticos más grandes.

Así que tenga en cuenta que usted puede no obtener la tecnología más reciente en un primer momento, pero llegará pronto.


Los bancos cibernéticos también le permitirán acceder a herramientas que de otro modo resultarían inaccesibles.

Si su banco todavía no le ofrece la posibilidad de pagar sus facturas por internet de manera gratuita, existe una buena probabilidad de que usted pueda encontrar un banco online que ofrezca estas alternativas.

Evitar las visitas a los bancos

En última instancia, las cuentas bancarias online permiten que uno controle sus cuentas por sí mismo, sin necesidad de visitar una sucursal.

Si usted necesita ayuda, la mayoría de los bancos ofrecen servicio al cliente (vía chat o correo electrónico) y por medio de líneas telefónicas gratuitas.

Dado que la competencia ha aumentado, la calidad del servicio al cliente ha ido mejorando proporcionalmente.


Evitar tener que acudir a las sucursales bancarias es una gran ventaja. Cuando se utiliza un banco cibernético, uno no tiene que tolerar las ofertas y promociones que a menudo se proponen en las sucursales bancarias; sólo tiene que completar su transacción y seguir adelante con su vida.

Además, las personas que pertenecen a comunidades pequeñas pueden apreciar el anonimato que se consigue en los bancos online: nadie en el pueblo se enterará de sus transacciones financieras.


¿Los bancos cibernéticos son perfectos?

Los bancos en línea son una gran novedad, pero no son perfectos. Si prefiere contactarse cara a cara con la gente, puede que le convenga mantenerse en una institución física.

También debe sentirse cómodo con el uso de la computadora, y necesita un conocimiento básico de seguridad cibernética (mantener actualizados sus sistemas, evitando las estafas, el phishing, etc.).

De vez en cuando, puede experimentar problemas técnicos, pero los otros beneficios deberían compensar estos inconvenientes.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero
<