Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Hábitos saludables para mantener la economía familiar

Descubre cómo mejorar tu economía planificando el presupuesto familiar

Piense que una emergencia económica es algo muy probable. Ejemplos de esto pueden un divorcio, un accidente, la rotura de un electrodoméstico y demás.

Cuando aparece alguna emergencia, si no tenemos un fondo de emergencia deberemos deshacer una inversión a largo plazo y puede darse el caso que tengamos que pedir dinero prestado.

Si bien, ya había decidido componer el fondo, se preguntara cosas como de cuánto dinero, o como conseguir el dinero.

Los expertos aconsejan que el fondo equivalga al dinero que precisa para hacer freten a entre 3 y 6 meses de gastos. Para construirlo iremos ahorrando poco a poco. Además, debe ser completamente líquido, es decir, con disponibilidad inmediata. Debe ser seguro, sin riesgos de perder ese dinero, y por ultimo intentaremos que sea rentable.

La miseria, esta solo un paso más allá de la abundancia. Es por eso que le ayudaremos a calibrar tus gastos, ya que estos son más fáciles de varias que los ingresos.

No pasa nada si un mes gasta más de lo que ingresa, es normal, pero debemos procurar que no sea lo general y se transforme en una costumbre. Una de las complicaciones en la plafniciacion, reside en que los ingresos son constantes, y los gastos son impredecibles.

Tome como referencia el 90%. Es decir, si gasta más del 90% de lo que ingresa, sus gastos son elevados, caso contrario usted es equilibrado.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo evitar las mentiras de los niños

Cómo evitar las mentiras de los niños

Mamá Gallina trae unos pequeños tips que ayudaran a manejar esta situación en primera instancia:

Los adultos no discuten temas serios con los adolescentes.

Los adultos no discuten temas serios con los adolescentes.

Las diferencias culturales entre padres e hijos son en general las grietas mas grandes que separan dos generaciones. El tema del dinero y los proyectos personales de los jóvenes también son motivo de separación.

¿Cuánta comida darle a un niño?

¿Cuánta comida darle a un niño?

Una duda recurrente que preocupa a los padres es cuánta comida se le debe dar a un niño. En principio, para ellos, cualquier ración será poca, pero lo más importante es que el pequeño consuma aquello que el cuerpo realmente le pide y no lo que rellena todo el interior de un plato...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: