Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Habitación pequeña, grandes soluciones

Técnicas para resolver problemas de espacio en tus habitaciones sin son pequeñas

No siempre es algo ventajoso tener una casa enorme si se quiere vivir en paz y tranquilidad.

De hecho, las casas excesivamente grandes tienen la capacidad de convertirse en una carga pesada, dado que necesitan mucho más mantenimiento y limpieza, entre otras cosas. 
 

Por suerte, tenemos algunos buenos consejos para resolver los problemas de espacio y para manejar espacios de distintas formas.

Aprende a rearmar tus habitaciones valiéndote de todo el espacio disponible y de la forma de las mismas.
 

·         En primer lugar, evalúa la forma de tu habitación. ¿Es rectangular, cuadrada, en forma de L? Evalúa los rasgos de ti personalidad (Victorianos, Franceses, rústicos, modernistas, tecnológicos, Oriental o de estilo Zen).

Identifica asimismo los problemas del espacio: ¿Es demasiado angosto? ¿El techo está bajo? ¿Es estéril desde el punto de vista arquitectónico? ¿Es demasiado largo? ¿Tiene un punto focal como un espejo o una chimenea? ¿Hay una ventana con una vista hermosa?

·         Efectúa un plan incluyendo puertas, ventanas, y cosas amuradas a la pared en forma permanente.

·         Realiza recortes de los muebles que quieres poner en el suelo usando la misma escala del plano del espacio del piso e intenta visualizar el lugar ubicándolos en el plano.

Los planos virtuales tridimensionales pueden ayudar a formarte una mejor idea de la personalidad y el look de la habitación.

·         Mantén senderos para movilizarte libremente entre los distintos muebles.

·         Combina los tipos de muebles con los elementos arquitectónicos de la habitación, teniendo en mente el punto focal de la misma.

·         Puedes sazonar un cuarto insípido con paneles, plantillas, usando zócalos, paneles shoji, o puertas francesas.

·         Una habitación de techo bajo necesita muebles de líneas bajas, vestidores altos, o armarios que vayan hasta el techo, y un empapelado con líneas verticales.

·         Puedes crear la ilusión de un cuarto más alto pintando con las mismas tonalidades, y preferentemente con colores frescos.

·         Para espacios muy angostos y largos, utiliza colores oscuros y mates en las paredes cortas, y colores luminosos y frescos en las más largas.

·         Utiliza muebles versátiles con capacidad de almacenamiento escondida.

·         Los espacios de formas extrañas y puntos focales fuera de centro pueden dividirse en dos áreas pequeñas que pueden ser manejadas mucho mejor instaurando un punto focal para cada uno.

Alfombras, biombos, pantallas, pequeños detalles como un cambio de escala en los patrones de un empapelado, ligeros cambios en el color de la pintura de las paredes son recursos que pueden usarse para dar una mayor definición a estas áreas separadas.
 

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer ringtones gratis para tu celular

Cómo hacer ringtones gratis para tu celular

Aprende a crear tus propias ringtones para celular, en forma completamente gratuita

Cómo hacer un fanal de luz

Cómo hacer un fanal de luz

Aprende paso a paso a realizar un fanal que da textura y calidez a la iluminación de cualquier ambiente interior o exterior

Cómo buscar otro empleo sin que su empresa se entere

Cómo buscar otro empleo sin que su empresa se entere

Si usted es de los que ya no soporta más trabajar en esa oficina, o se deprime fácilmente en su ambiente laboral, esta nota es para usted

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: