Estrategias para encontrar a los antepasados franceses

Todo lo que debe saber para hacer su árbol genealógico si tiene ancestros franceses
Compatibilidad de los signos del horóscopo chino

Paso 1: Identifique lo que sabe acerca de su familia

En primer lugar, comience revisando todo lo que tenga en su casa, referente a sus ancestros. Busque nombres, fechas, y ciudades, en certificados de nacimiento, pasaportes, cartas, documentos de identidad, certificados de casamiento (libreas de famille), fotos, obituarios, diarios íntimos, y similares.

Consulte con otros miembros de la familia, para ver si ellos también poseen estos datos. Es muy común que incluso los primos segundos, tíos-abuelos u otros familiares lejanos, posean mucha información familiar. Luego, organice toda esta información, tratando de armar una especie de árbol genealógico.

Además, para obtener todo el material posible referente a su ancestro, diríjase al lugar en donde él se instaló apenas llegó.

Luego, intente dirigirse al lugar del cual partió, para obtener mas información. Empiece visitando los lugares donde es más fácil obtener información, (puertos, centros de emigración e inmigración, etc.) para finalizar en los sitios donde más se le podría complicar obtenerla.

Paso 2: Decida qué es lo que quiere saber.

Seleccione a un ancestro especifico, nacido en Francia, del cual sepa al menos el nombre, la ciudad en la que vivió, y las fechas aproximadas del momento en que residió allí. También es de gran ayuda conocer el nombre de otros miembros familiares (lejanos o no) nacidos en Francia. Los documentos anteriores a 1792, son muchos más fáciles de hallar si pertenecieron a personas vinculadas al clero.

Luego, decida que es lo que necesita saber de su ancestro, como por ejemplo el lugar y la fecha en que contrajo matrimonio, o el nombre de los parientes. Tal vez deba consultar a algún investigador especializado en estos casos, que lo pueda ayudar a conseguir la información requerida.

Paso 3: Seleccione un documento a encontrar

Los buenos investigadores suelen buscar primero información suelta, para recién luego intentar hallar los documentos originales.

Ø Localice el pueblo o la ciudad de residencia. Examine guías, mapas, y otros elementos que le permitan saber mas acerca de los lugares donde sus ancestros vivieron. Identifique las mayores rutas de migración, las ciudades con mayor índice de emigrantes, los centros de registros de estos lugares, y sus jurisdicciones de gobierno o eclesiásticas.

Ø Revise la historia de la localidad. La historia de Francia incide mucho en los documentos utilizados para la búsqueda genealógica. Si puede, estudie la historia de las áreas donde vivieron sus antepasados. Busque todo lo referente a personas, lugares, religión, y cualquier otra cosa que pueda haber incidido en su antepasado o sus documentos.

Ø Conozca las jurisdicciones francesas. Francia fue dividida en áreas, llamadas departamentos, comunas y cantonas, para luego de 1789, solo en provincias.

Ø Aprenda algunos elementos básicos del idioma francés. Los documentos y la historia de Francia están en su mayoría escritos en francés. Unos pocos están escritos en latín, alemán, o italiano. No es necesario hablar o leer estas lenguas para hallar los documentos, pero tal vez necesite saber algunas palabras o frases básicas.

Ø Conozca patrones de apellidos. Algunas pocas familias de Francia, poseen determinados patrones de apellidos. Conocer esto en forma detallada, puede ayudarlo en la búsqueda de sus antepasados perdidos.

Luego de realizar la investigación de información “suelta”, usted ya está preparado para buscar documentos originales. Tenga en cuenta que muchos de estos documentos se encuentran en forma de manuscritos, en la lengua nativa.

Es muy posible que solo pueda retirar copias microfilmadas de los originales. Estos documentos le otorgarán información primaria sobre su familia, usualmente recopilada gracias a un evento determinado, o por algún testigo de un acontecimiento extraordinario.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"