Cómo encontrar a tus ancestros

Consejos para encontrar información sobre tus antepasados, cualquiera fuere su origen


Localizar a los antiguos ancestros de tu familia puede ser un exquisito pasatiempo, y al mismo tiempo una forma de responder preguntas y comprender tu presente.

Obtener la información adecuada, asimismo, te permite llevar adelante ciertos proyectos genealógicos, como la creación de árboles genealógicos, álbumes de recortes familiares, y trabajos sobre la historia de la familia. Utilizar múltiples fuentes te ayudará a salvar aquellos peligrosos vacíos de información.

Instrucciones para encontrar a tus antepasados

· Paso 1

Reúne toda la información y los recuerdos que tengas sobre los miembros de tu familia. Comienza con aquellos miembros de los que tienes más información.

Examina antigüedades y chucherías, antiguos recortes de periódicos y fotografías para hacer coincidir a los rostros de los ancestros con sus nombres.

· Paso 2

Ramifica la búsqueda a partir de la información que posees. Si tus antepasados nacieron en España, busca registros de censos, obituarios, y registros de cementerios en los archivos de España en Cyndislist.com.

En este sitio puedes buscar a través de antiguos documentos que seguramente te ayudarán en tu búsqueda familiar.

· Paso 3

Explora los archivos nacionales. Seguramente podrás encontrar los registros de los censos realizados en tu país de origen.

Otros sitios donde buscar: registro de alistamiento de la Segunda Guerra Mundial, registros de servicio militar, registros de inmigración.

Obtener copias de estos registros te ayudará a llenar los espacios en blanco en tu árbol genealógico o agregar información adicional a la que ya posees.

· Paso 4

Conduce una búsqueda de tu apellido utilizando herramientas o motores de búsqueda online como Ancestry.com.

En este sitio Web puedes ingresar el apellido de tu familia y conectarte inmediatamente con registros vitales, ubicaciones y nombres de miembros de la familia relacionados.


· Paso 5

Visita Ancestry.com para efectuar una búsqueda a través de una gran cantidad de información relacionada a las personas que estás buscando.

El poderoso motor de búsqueda de este sitio te permite ingresar datos como fecha de nacimiento, casamiento, muerte y divorcio, y posee acceso a directorios de distintas ciudades, registros de juzgados, padrones electorales y obituarios.

Esta base de datos puede ofrecerte información sobre la fecha de muerte de una persona, la edad al momento del deceso, y su último lugar conocido de residencia.

Esta herramienta puede acercarte incluso a personas vivas capaces de propiciarte los datos que necesitas para llevar adelante tu proyecto con el mayor de los éxitos.

· Paso 6
Busca pistas en la parte posterior de las fotos o en los recortes de periódicos (esto puede aportar información acerca de la fecha en que fue tomada la foto o redactado el artículo).



Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de
sus antepasados. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués

Español para Extranjeros