¿Es la caspa una enfermedad?

¿Sufres de dermatitis seborreica? No tienes de que preocuparte, todo lo contrario…
La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, llamada caspa popularmente, no es una enfermedad sino un tipo de piel.  Así como unas personas nacen con uno u otro color de ojos, también las diferencias existen en la piel.

Las zonas seborreicas de la piel del organismo, las pieles seborreicas son: las zonas centro faciales, cuero cabelludo, centro del pecho y centro de la espalda.

Piel seborreica tienen aquellos individuos con una piel que tiende a generar grasa (a eso se deben los brillos) y se caracterizan por la falta de agua, lo que genera la famosa caspa o descamación.

Esto no es ningún problema ya que hay tratamiento para contrarrestarlo, simplemente hay que tener claro que no podemos utilizar cualquier champú ni cremas.

Las cremas adecuadas son las que poseen ácidos alfa hidros. El cuero cabelludo hay que tratarlo con champú anti seborreico recetado por un médico.

No creamos que todo es un inconveniente si poseemos este tipo de piel. El envejecimiento cutáneo de estas personas es más tardío, suelen aparecer las primeras arrugas a una edad más avanzada y la piel suele ser más resistente.