Home > Amor y sexo > Pareja

Segundo matrimonio

El Vals de los Novios

¿Te tiemblan los pies de sólo pensar en estar en el medio de la pista, mostrando a todo el mundo que no sabes bailar un vals? Si es así, esta nota es para ti…

A lo largo de la vida se atraviesa por diferentes situaciones o se tienen diversas actividades que producen un enorme estrés dependiendo éste de cuan involucrados estén la ansiedad, la expectativa, las emociones o los sentimientos.

Rendir un examen, presentarse a una entrevista laboral, realizar una mudanza, sufrir la pérdida (por fallecimiento) de un amigo o familiar, resolver una separación o un divorcio y organizar una boda.

Analicemos la organización de un casamiento.

Primero son amigos, luego amigovios, mas adelante novios y finalmente toman la decisión: NOS CASAMOS. Porque nos amamos, no podemos vivir el uno sin el otro, queremos vivir juntos, hacer nuestra propia vida, crear nuestra propia familia, etc., etc., etc.

Tomada la decisión y comunicada a los familiares, parientes y amigos, comienzan las situaciones estresantes.

·         Elegir la fecha del casamiento.

·         Ver distintos lugares para la ceremonia y la fiesta.

·         Solicitar entrevistas con estudios de fotografía y video.

·         Decidir el estilo y dimensión de la fiesta.

·         Seleccionar y contratar catering.

·         Elegir el vestido de novia y ver la ropa del novio.

·         Ver distintos hoteles para la noche de bodas.

·         Pedir presupuestos de alianzas y encargarlas.

·         Elegir los testigos para el civil.

·         Definir la lista de invitados y encargar las participaciones.

·         Recorrer casas de regalo.

·         Pensar en distintos destinos para la luna de miel.

·         Entrevistarse con el Disc-Jockey y elegir estilos de música y temas para la entrada, brindis, etc.

·         Y una larga lista con muchísimos otros detalles.

En cada una de estas decisiones por lo general intervienen no solamente la pareja de novios, sino también:

·         los padres con sus consejos y advertencias,

·         los suegros con sus sugerencias y recomendaciones,

·         los abuelos con sus reparos y censuras,

·         los tíos con sus reproches y sermones,

·         los amigos con sus proposiciones y opiniones,

·         las/os hermanas/os con sus indicaciones y encargos,

·         las/os cuñadas/os indirectas y conjeturas.

Cada uno de ellos por lo general con las mejores intenciones de ayudar pero inconscientemente van aumentando el nivel de Stress tanto de la pareja de novios como de todo su entorno.

A fin de evitar estas situaciones que en general llevan a fuertes discusiones y hasta lagrimas, cuando en realidad tendría que ser un acontecimiento alegre y gozoso, muchas parejas deciden contratar a “Wedding Planners”.

Que son personas y/o organizaciones cuya función primordial es justamente organizar casamientos, con la enorme ventaja de tener la suficiente experiencia por ser su trabajo habitual, pero aparte el hecho de poder abstraerse de las emociones, ansiedades y sentimientos que lógicamente involucran a los novios para quienes “su casamiento” probablemente es el primero y será el único queriendo que todo sea perfecto.

No solo la organización es importante también existen una serie de tradiciones que se trasmitieron a lo largo del tiempo y que muchos no saben ni donde surgieron, pero muchas de ellas siguen fuertemente arraigadas mientras otra parecen quedar en el olvido.

·         La lluvia de arroz, es una costumbre heredada de los orientales.

·         La torta nupcial es una costumbre nacida en la antigua Grecia.

·         Tirar su ramo a las amigas solteras. Costumbre francesa que reemplazó a otra más violenta de sus amigas de quitarle a la fuerza una liga.

·         Desde la antigüedad, el blanco fue el color de los trajes en todos los actos religiosos.

·         Las novias de las antiguas Grecia y Roma usaban una corona el día del casamiento.

·         Entre los antiguos griegos y romanos era costumbre que la novia entrara a su nuevo hogar en los brazos de su hombre.

·         En el siglo XIII A.C., los egipcios ya intercambiaban alianzas.

·         El elegir un padrino viene de una costumbre muy antigua: el novio, acompañado por un amigo, secuestraba a la novia.

·         La despedida de soltero tiene un claro significado: se despide al novio o novia de la vida civil que llevaban hasta el momento.

·         El padre entrega a la novia en el altar simbolizando conformidad con el novio y su bendición.

·         El vals de los novios: Durante el siglo XIX, el vals pasó a ser uno de los más solicitados por la realeza y debido a esto, se instauró en los matrimonios reales como el primer baile que debía compartir la pareja como marido y mujer.

Este baile era uno de los más cotizados en las cortes europeas, debido a su carácter romántico y glamoroso. En la actualidad, los novios bailan el vals después de la comida para dar el puntapié inicial a la fiesta

Curiosamente es justamente esta tradición del Vals de los Novios a la que los contrayentes, que en un 90% de los casos continúan con la tradición, le dan menos importancia. El inconsciente colectivo indica que es un baile simple.

1,2,3, - 1,2,3, - 1,2,3. solo girar y sin demasiadas figuras.

Ahora tanto el Vals Vienes, como el Vals Inglés (Vals Lento), el Valsecito Criollo y el Chamamé, todos tienen los mismo compases pero el ritmo y la cadencia son totalmente diferentes.

Claro que para los casamientos todos prefieren el romántico y glamoroso Vals Vienés pero cuando se acerca la ceremonia caen en la cuenta de que no lo saben bailar correctamente y que van a hacer el más espantoso de los ridículos porque todo el mundo estará mirándolos y terminan bailando una mezcla de Vals lento y Valsecito Criollo.

Para colmo los flamantes novios deben iniciar el Baile del Vals solos en la pista. Recién después de minutos, que parecen eternos, y de haber sonreído tanto para las fotos como para la video, cada uno de ellos debe continuar bailando con la madre/suegra, el padre/suegro, los abuelos, tías/os, hermanas/os, cuñadas/os, amigas/os y todos ellos con los mismo pocos o nulos conocimientos de cómo bailar un buen Vals Vienes.

Como a esa altura de los acontecimientos ya se ha comido y sobre todo bebido, en muchas ocasiones el baile se convierte en un denodado esfuerzo por tratar de girar, porque se realizan pasos demasiado amplios y en la dirección equivocada, se tropiezan mutuamente y se pisan los pies y los ruedos de los vestidos. Cosa de la cual recién se percatan, cuando semanas mas tarde ven la filmación de la fiesta.

El Vals Vienes es considerado el padre de todos los Bailes de Salón y posiblemente, también el más elegante de todos ellos. Bailado al rapidísimo ritmo de 60 compases por minuto, con una estructura de 3 tiempos por compás, es imprescindible tener buenas piernas para, simplemente, seguir la música.

Aunque el número de figuras es muy limitado en este baile, conseguir ese movimiento homogéneo tan característico del Vals Vienés requiere al menos un poco de dedicación y práctica.

En realidad es mucho más fácil y sencillo de lo muchos creen o piensan. Las parejas necesitan (en promedio) de unas 8/10 clases para aprenderlo, es decir que en 2 a 2½ meses a razón de una hora de clase (1½ hora reloj) por semana aprenderán a bailar ese vals que tanto pudor y nerviosismo causa ejecutar el día de su boda.

El punto es que todos los involucrados suelen acordarse del tema demasiado tarde, cuando sólo faltan unas pocas semanas o incluso días para el enlace y esto sólo sirve para meter más presión a la hora de buscar algún/a profesor/a que pueda impartir unas clases particulares/grupales tanto a los novios como a los familiares mas cercanos.

Bailar es dibujar con los pies…, es dejarse llevar por un ritmo, estar pendiente de sus cambios, con unos pasos que previamente habremos interiorizado y automatizado, acompañados por una pareja, deslizándonos por el espacio, hablando sin hablar, porque no hace falta…

“Vivimos en mundo tan competente, que nos esforzamos por hacerlo todo perfecto y no quedar en evidencia frente a nadie; es por ello por lo que son muy numerosas las parejas que deciden bailar correctamente el vals de su boda, estar tranquilos y quedar bien ante la familia y amigos… sintiéndose los reyes del salón”.

Por Horacio Fehling
info@bailamosvals.com.ar
www.bailamosvals.com.ar


Y si aún no tienes con quien poner en práctica estos principios, inscríbete en nuestro sistema de Conocer gente
Es GRATIS !!
No pierdas tiempo en inscribirte,
la persona que estás buscando hace tanto tiempo puede estar esperándote allí !!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué se vuelve lenta tu conexión a Internet?

¿Por qué se vuelve lenta tu conexión a Internet?

Si usted obtiene una velocidad de menos de 8 megabits por segundo, debería empezar a preocuparse, porque puede que esté siendo engañado por su cuenta de Internet de alta velocidad...

Confirmando una tendencia bursátil según la teoría de Dow

Confirmando una tendencia bursátil según la teoría de Dow

Mediante dos tipos de índices, Charles Dow logró anticipar en muchas oportunidades las tendencias del mercado bursátil. Sepa como hacerlo usted mismo aplicando sus teorías

Pasos para estar preparado para una entrevista de trabajo

Pasos para estar preparado para una entrevista de trabajo

Todo lo que tienes que saber para dejar una buena impresión en tu próxima entrevista de trabajo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: