Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas light

El pan no engorda, y las comidas light no adelgazan?

Mitos sobre los alimentos que engordan: para sorpresa de muchos, el pan no engorda, las comidas light no adelgazan y las galletas que se suelen acompañan en las comidas en reemplazo del pan, también contribuyen a ganar peso...

Los comentarios falsos son difíciles de desterrar si están muy arraigados en la sociedad, pero vale la pena mencionar algunos de estos mitos para cambiar la manera de pensar y disfrutar de las ventajas de ciertos alimentos que hasta el momento eran considerados prohibidos.

Mitos sobre los alimentos y las dietas

1.- La remolacha no engorda ya que solamente contiene diez gramos de azúcar por cada 100 gramos. Lo mismo ocurre con el zapallo, calabaza y zanahoria.

2.- Las galletas aportan las mismas calorías que el pan blanco ya que éstas tienen grasa y el valor calórico es bastante mayor. El pan blanco contiene 280 calorías en 100 gramos mientras que las galletas aportan 420.

3.- La sal no engorda porque no aporta calorías.

4.- Los hidratos de carbono y las proteínas se pueden combinar sin problemas. La mayoría de los alimentos son una mezcla de grasas, proteínas e hidratos. Hay que tener en cuenta que el aparato digestivo está preparado para digerir adecuadamente una gran variedad de alimentos distintos.

5.- Los alimentos integrales engordan ya que aportan más cantidad de fibra que los refinados. Su consumo es beneficioso para otros menesteres, pero no como método para reducir calorías.

6.- Los alimentos light no adelgazan, incluso algunos pueden engordar. Algunos ejemplos con los que hay que tener mucho cuidado son: patatas fritas light, mayonesa light o paté light. Todos estos alimentos contienen muchas calorías.

7.- El aceite de oliva también engorda. Aporta nueve calorías por gramos. Da igual que se consuma crudo o cocido.

8.- La pasta no engorda. Depende de los ingredientes que se utilicen para acompañarla se aumentará de peso o no. Las salsas o los quesos son los acompañantes que incrementan la posibilidad de aumentar de talla. Una opción es combinar el plato de pastas con un poco de vegetales.

9.- Las bebidas con gas no engordan debido al gas sino al azúcar que contienen.

10.- Las frutas después de comer no engordan. Éstas brindan las mismas calorías tanto si se consumen antes o después de las comidas. La ventaja de ingerirlas antes reside en que al saciar bastante hace que se coma menos durante el almuerzo o la cena.

Recomendaciones importantes:

Leer muy bien las etiquetas de los productos para estar adecuadamente informado. Si se está ante una necesidad importante de perder peso, lo más conveniente es poder acudir a un especialista en nutrición que de acuerdo a los requerimientos de cada uno pueda elaborar una dieta minuciosamente pensada e individual.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Saber combinar alimentos

Por VIVIAN2012


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Cómo cuidar tu dieta en el trabajo

Cómo cuidar tu dieta en el trabajo

Pasamos mucho tiempo fuera de casa, y mantener una correcta alimentación a veces es un poco complicado. En este artículo descubrirás los consejos y claves para cuidar tu dieta mientras estés en el trabajo...

Mitos sobre lo que engorda

Mitos sobre lo que engorda

La “sabiduría popular” a veces se equivoca...

¿Como consumir chia?

¿Como consumir chia?

5 maneras de consumir la semilla de chia y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: