¿El nombre de un antepasado para tu hijo?

¿Pensando en rendir un homenaje a tus antepasados? El nombre de tu hijo puede ser una buena posibilidad

Elegir el nombre de tu bebé es una tarea excitante, que debería traer diversión y alegría a toda la familia. Son muchos los que deciden dar a sus hijos nombres populares o nombres de moda.

No obstante, las familias que poseen fuertes vínculos con su pasado podrían considerar dar a su bebé el nombre de un antepasado excepcional o admirado.

Dar el nombre de un antepasado a un niño puede otorgarle un sentimiento de pertenencia y orgullo familiar.


Instrucciones para dar un nombre a tu hijo

· Echa un vistazo al árbol genealógico de la familia o a los registros familiares y escribe en un papel los nombres de los antepasados que consideras adecuados o pertinentes para tu bebé.

· Procura revisar que todos los nombres se encuentren bien escritos.

· Vuelve a revisar la ortografía.

· Investiga el significado de cada nombre siempre que sea posible. En una de esas, a tu hijo no vaya a entusiasmarle mucho el hecho de que el nombre de su antepasado (y el suyo en consecuencia) tenga una connotación negativa.

· Escribe el nombre elegido junto a tu apellido.

· Pronuncia el nombre completo varias veces. Juzga por ti mismo. El nombre debe fluir en forma natural y no debe ser difícil de pronunciar ni leer.

· Piensa en los apodos que pueden surgir a partir de este nombre. Es común que los nombres formales sean reemplazados por apodos o diminutivos.

· Examina el nombre y asegúrate de que nada embarazoso pueda surgir a partir del diminutivo. Y, desde luego, pídele opinión a tu esposa o marido o a alguien de confianza.

· Examina el árbol familiar para ver cuántas veces ha sido usado el nombre. Es posible que no querrás utilizar un nombre excesivamente usado dentro de la familia o uno de un pariente que ha pasado a mejor vida hace poco. Será importante para tu hijo/a poder establecer su propia identidad, alejado de una larga lista de Pedros o Julietas.

· Escribe las iniciales del bebé. Asegúrate de que las iniciales no formen una palabra que pudiera incomodar al chico. Es posible que debas ajustar el nombre si ves que las iniciales pueden generar cierto estupor.

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente