Home > > Astrología

Rituales, misterios y magia blanca

El hombre y las plantas

Muchas plantas están asociados a creencias y prácticas de diverso tipo. Algunos consideran que un talismán vegetal atrae suerte y protección a su poseedor, y otros no tanto.

No se puede sembrar o recoger una determinada planta sin antes cerciorarse de que la luna se encuentren la fase propicia.

Cada planta está sometida a influencias astrológicas que deben ser tenidas en cuentan en las labores de siembra y de recolección para que conserven todas sus virtudes.

El hombre con “conocimiento” talaba árboles y recogía hierbas después de un pequeño ritual.

A las plantas se las consagraba por medio de signos y palabras cabalísticos apropiadas a su significación astral. Luego se las arrancaba de la tierra o se las cortaba con un cuchillo especial, indicando el objeto a que se destinaban.

La Iglesia tomó pronto cartas en el asunto y empezó a prohibir estas ceremonias, sobre todo aquellas prácticas supersticiosas en las que intervenían clérigos.

A pesar de este celo, no pudo evitar que en torno al cristianismo surgieran nuevas supersticiones como es la de “tocar madera”, frase que tiene su origen en la madera de la Santa Cruz, y en la veneración de que han sido objeto las numerosas reliquias de sus trozos o lignum crucis

Algunas plantas tradicionales

EL SAUCE Y LA ASPIRINA

Desde tiempos antiguos se empleó la corteza del sauce como medicina, dado su alto contenido en salicina.

Actualmente la obtención por síntesis química de ácido salicílico y sus derivados, como la aspirina, ha relegado el uso medicinal del sauce.

Las flores de sauce también gozaron de gran prestigio como infusión, y fueron consideradas quinas muy útiles para combatir todo tipo de fiebres.

El sauce cuenta entre sus virtudes facultades antitérmicas y propiedades sedantes.

Junto a su historial médico se encuentra su historial mágico.

Las palabras inglesas witch (bruja) y wicked (malvado) derivan del nombre antiguo del sauce: willow.

Las escobas de las brujas se hacían de palo de sauce, que es el árbol de los encantamientos.

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

4 hierbas aromáticas

4 hierbas aromáticas

Conoce todo lo que necesitas sobre estas 4 hierbas y plántalas en tu casa para aromatizar y tener siempre a mano un condimento para tus comidas…

Haciendo del patio un jardín

Haciendo del patio un jardín

Aquel olvidado patio en el que reposan las viejas y oxidadas bicicletas de sus hijos, podría transformarse en un lindo y apacible jardín, o por que no en una huerta. Sin embargo, es necesario conocer algunas claves antes de empezar el proceso de transformación…

Los grandes placeres de las plantas aromáticas

Los grandes placeres de las plantas aromáticas

La utilización de este tipo de vegetales, es muy común en todas las culturas culinarias. Muchas de estas plantas dan un gusto irrepetible a las recetas que en ocasiones se refieren especialmente a ellas. Todos los secretos para cultivarlas en casa (y algunas recetas).

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: