Ejercicios faciales contra las arrugas de la frente

Combate las arrugas de la frente practicando estos ejercicios para los músculos de la cara

Ejercicios para el rostro… y contra las arrugas en la frente 

En primer lugar, aparecen las patas de gallo, y luego comienzan a marcarse las arrugas sobre la frente. En lugar de salir corriendo en busca de una aplicación de Bótox o arrojarte a los brazos sabios de un cirujano plástico, intenta reducir las arrugas de la frente con ejercicios faciales. 

A diferencia de las otras posibilidades, estos ejercicios para la cara no dejarán marcas, no requerirán de recuperación postoperatoria, y no afectarán la naturalidad de tus expresiones con el paso del tiempo. 

  • Paso 1

Frunce el ceño y sorpréndete. Contrae las cejas y arrástralas como queriendo juntarlas —o, al menos, acercarlas tanto como sea posible—. A continuación, intenta separarlas tanto como puedas, emulando una expresión de sorpresa. Repite este ejercicio en cinco oportunidades.

Para reducir las arrugas con ejercicios faciales, necesitarás fortalecer y tonificar los músculos de la cara mediante el entrenamiento constante —entre tres y cinco veces a la semana—.
 

  • Paso 2

Contrae la cara. Frunce el ceño y arrastra tus cejas hacia abajo mientras arrugas tu nariz. Mantén esta posición durante diez segundos y repite en cinco oportunidades. Para reducir las odiosas marcas de la frente con ejercicios faciales, evita arrugar la frente. 

  • Paso 3

Utiliza tus dedos. Coloca dos dedos sobre tus ojos y ejerce una ligera presión a la vez que intentas levantar las cejas. Sostén la posición durante cinco segundos y repite en diez ocasiones. Este ejercicio afirma los músculos que están sobre las cejas mediante la resistencia. 

  • Paso 4

¡Sonríe! Tensa todos los músculos de la frente mientras sonríes tan ampliamente como te es posible. Presta atención a tu frente y lleva hacia arriba tus cejas. Sostén la posición durante diez segundos y efectúa diez repeticiones.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.