Dieta de la polaridad de los alimentos

Aprende a comer mejor, teniendo en cuenta las polaridades de los alimentos que consumes, para combinarlos en la dieta más efectiva

Nada puede tener éxito para adelgazar si usted no cambia sus costumbres alimentarias. Ahora puedo comer tranquila, me dijo una amiga el otro día;  ya saqué abono para sesiones de masajes y gimnasia.

Error total: la única solución verdadera para adelgazar es aprender a comer correctamente. No es necesario pasar hambre, todo lo contrario.

Una buena dieta no debe dejar ninguna sensación de hambre porque un régimen muy restrictivo no podrá ser mantenido mucho tiempo, y un régimen "serrucho" (comer de todo algunos días y privarse de todo los otros) no sólo no permite adelgazar sino que ayuda a ganar algunos kilos de más.

Para adelgazar en forma durable es necesario hacerlo lentamente y bien; no más de 1 kilo por semana, comiendo seis veces por día, aprendiendo a elegir.

No hay que reemplazar la obsesión de la comida por la obsesión de la dieta; no es necesario hacer complicados cálculos de calorías.

Es, preferible saber que los alimentos pueden dividirse  en POSITIVOS, NEGATIVOS y NEUTROS. Los alimentos POSITIVOS son los que pueden comerse y no engordan.

Los NEGATIVOS son los alimentos engordantes, y los NEUTROS son los que no aportan valores alimentarios y pueden comerse sin limitaciones.

POSITIVOS

Carnes de todo tipo flacas, sin grasa (de vaca, cordero, cero do, ave sin piel, pescado, higado, riñón, seso, jamón sin grasa, salchichas de Viena).

Leche o yogur descremado. Huevos (no fritos)

Quesos: blancos (tipo crema sin sal, ricotta, petit suisse, etcétera); fresco.

Verduras de todo tipo (no papas, batatas o choclo).

Frutas frescas de todo tipo {menos bananas y paltas).

NEUTROS

Café, té, mate cebado o cocido sin azúcar. Caldo desgrasado. Agua, soda, agua mineral. Edulcorante sintético. Sacarina. Especias de todo tipo y hierbas aromáticas.

Gelatina sin sabor (que puede endulzarse con edulcorante y darle sabor con jugas o esencias de frutas.). Sal, pimienta, vinagre, jugo de limón.

NEGATIVOS

Carnes grasas de todo tipo. Aceite, manteca, margarina.

Papas, batatas, choclo. Azúcar. Pan, galletitas, grisines, etc. Bebidas alcohólicas. Cremas. Bebidas azucaradas gaseosas. Mayonesa o salsas con aceite. Pastas (fideos).

Harinas y cereales (incluidos porotos, arvejas, garbanzos, etc.). Tortas, masas, facturas, masitas, etc. Frutas secas o almibaradas. Quesos grasos: gruyere, mar del Plata. Nueces, aceitunas, avellanas, castañas.

Como usted verá sin esfuerzo, las, combinaciones culinarias, en casa o fuera de ella, que pueden hacerse con los alimentos POSITIVOS Y NEUTROS son ilimitadas, y permiten reducir de peso correctamente atendiendo á las necesidades físicas de nuestro organismo.

Fundamentalmente, esos alimentos le aportarán proteínas y Imitarán la cantidad de grasas e hidratos de carbono, que usted no necesita.

Si tiene Kilos de más, la amplia variedad de bebidas permitidas (prácticamente todas las que no sean azucaradas) evita el riesgo de deshidratación. 

Aunque el pan engorda menos que galletitas (dietéticas o no), grisines y otros productos de panadería, es conveniente eliminarlo, reemplazando por queso fresco o limitarlo en no más de cuatro rebanadas por día.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí