¿Por qué engordas y no puedes adelgazar?

Hay distintos motivos por los que uno puede engordar, aunque algunos de los más invocados suelen ser más una excusa que otra cosa. ¿Cuándo es “normal” engordar y cuándo no?

¿Es normal engordar?

¿Qué hacer?

Tuve un bebe

No. Es necesario, vigilar el peso durante el embarazo.

Se puede hacer dieta para adelgazar durante la lactancia.

Estoy en la menopausia

No. Las alteraciones hormonales que pueden producirse solo pueden influir en la retención de líquidos, pero nunca en la de grasa.

En realidad hay que comer menos; hacer gimnasia y revisar el sistema de vida.

"Soy hija de padres obesos"

No. Si bien pueden existir alteraciones del metabolismo que se heredan, con una dieta adecuada no es posible tener kilos de más. Muchas veces no se trata de herencia, sino de costumbres familiares.

Vigilar la alimentación más que otras personas. Adquirir buenas costumbres alimentarias, y tener muy en cuenta la movilización física: gimnasia, deportes, etc.

"Siempre tengo hambre"

No. Posiblemente usted tenga malos hábitos alimentarios, o los centros nerviosos que controlan el apetito estén trastornados por problemas emocionales, ansiedad, depresión, etc.

Comer correctamente: seis veces por día. Consultar al médico y hacer psicoterapia si se lo indican. Tener a mano alimentos que no engordan.

"Estoy nerviosa, tensa"

Sí y no. Sí, porque los nervios producen hambre. No, porque pueden calmarse sin engordar. No, porque los nervios son la excusa para comer de más.

No mezclar los nervios con el hambre. Calmarse con las medidas que indique el médico. Y hacer una dieta correcta para adelgazar.

"Tengo un problema hormonal"

No, porque se usa como excusa para comer mal.

Consultar al médico y hacer el tratamiento correspondiente.

"No como nada y engordo"

No. Probablemente Ud. cree que no come nada, pero esa "nada" tiene más calorías que una buena comida dietética. (Ej.: una medida de whisky aporta muchas más calorías qué un bife grande.)

Hacer dieta correcta. Anote exactamente todo lo que come durante una semana y estúdielo. Luego haga una buena dieta y gimnasia.

"Tengo problemas graves"

¿Resuelve sus problemas comiendo? Reflexione y verá que no. Si usted busca una compensación, agravará sus problemas con uno más: adelgazar.

Separe los problemas y la comida. Trate de resolver los primeros y nos comer para que sigan igual. Coma correctamente.


¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí