Descubre si tu departamento puede albergar a un gato

Hace tiempo que tienes ganas de traer un gato a tu departamento, pero las dudas acerca de su bienestar postergan siempre la decisión. Ahora, es tiempo de esclarecer las cosas
Muchas de las preguntas más frecuentes de aquellos que están pensando en tener un gato están referidas al tamaño de sus casas o departamentos. No existen respuestas rápidas y fáciles.  

Sin embargo, es posible aseverar que un gato puede sentirse muy feliz y a gusto en un pequeño departamento como así también puede sentirse solo y miserable en una casa de 5000 metros cuadrados, si es ignorado por sus compañeros humanos. 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de las personas que desean tener su primer gato: 

¿El gato va a aburrirse? 

Mucha gente cree, erróneamente, que los gatos son personajes solitarios. No obstante, los gatos suelen permanecer activos e interesarse en lo que ocurre a sus alrededores, sin importar cuan pequeños éstos sean, siempre que su amigo humano se tome el tiempo para jugar y mimarlo a diario. 

¿La caja de arena provocará mal olor? 

El olor de la caja de arena está controlado por dos condiciones: 

  1. La elección de la comida del gato. La regla básica dice que si en el cuerpo entra basura, saldrá basura. La comida premiun granulada produce menos olor en los desechos del animal que la comida enlatada.  
  2. La limpieza de la caja. Una caja que se mantenga meticulosamente y sistemáticamente limpia no producirá olores penetrantes, aún si está ubicada en un ambiente pequeño.  

Si careces de un ambiente para alojar la caja de arena, existen algunas cubiertas muy elegantes en el mercado que lucen como pequeñas piezas de mobiliario a los ojos de los visitantes. 

No tengo jardín. ¿Será infeliz si está todo el día puertas adentro? 

Por favor, no tropieces con la mentira del “sol y el aire fresco”. Millones de gatos son perfectamente felices viviendo puertas adentro, mientras puedan ejercitar sus cuerpos a través del juego interactivo con seres humanos.

En cualquier caso, existen alternativas seguras, dependiendo de las disponibilidades de tu departamento. Puedes enrejar tu balcón (por supuesto, con el permiso del propietario del inmueble) y permitirle salir a tomar aire fresco. También puedes enseñarle a caminar sujeto a una correa y sacarlo al dar una vuelta por el vecindario.
 

En realidad, la respuesta más sencilla para cualquier pregunta es: “La cantidad de amor y atención positiva que tu gato reciba es mucho más importante que el espacio del que dispongas en tu departamento”. 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"