Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración y muebles: tendencias para el 2008

Para esta temporada Oriente se toma la decoración. Llega con toda su tradición milenaria que ha trascendido al mundo occidental con un ingrediente de “buenas vibras” para terminar el año con toda la prosperidad que se merece

En el mobiliario aparecen los de ratán, cómodas y consolas de estilo chino, paneles japoneses que se combinan con estilos muy minimalistas y limpios como el loft o el contemporáneo.

Lo importante es jugar con la armonía y con accesorios muy puntuales como los que describe el diseñador López a continuación:

Perros chinos: por excelencia guardianes de  las entradas  de los templos se pueden trasladar a sitios como las consolas de entrada propiciando protección en la recepción del espacio.

Las vajillas de corte cuadrado: muy orientales al estilo Zen acompañadas de individuales y accesorios de servir con conchas.

Accesorios limpios que permiten jugar con los colores y sabores de una buena mesa. Ambientación plácida y tranquila que ayuda a que los alimentos sean fuente de vida

Los Baguas: Espejos de ocho caras que regulan las energías y que son propicios en hall de entrada y espacios sociales.

Ellos contrarestan y nivelan las energías producidas por espacios como baños o malas ubicaciones arquitectónicas que no pueden ser modificadas.

Piezas decorativas importadas: Hay una gran variedad que pueden venir del oriente y que juegan muy bien con la decoración pero hay que tener especial cuidado con las que son de usos mortuorios utilizadas en ritos que no traen ninguna fuente de buena energía.

Jarrones: de variados cortes que hay que combinar con los colores y el carácter de cada espacio. Sus múltiples formas son un aliciente a la imaginación y al juego de cambio que requiere cada sitio.

Las velas: que producen diferentes efectos a la energía según su color.

Aromas: Al igual que los accesorios, los aromas son alicientes para el cuerpo y el espíritu. Recomendables los de sándalo y lavanda.

Los sonajeros de viento: que son avivadores de energía

Los Budas: Un accesorio imprescindible que llega con total fuerza. Cada uno de las posiciones en que se encuentra buda es ideal para un espacio de la casa dependiendo de las necesidades propias: 

-          Posición meditación sentado bajo la serpiente de varias cabezas denominada Naga y su mano derecha está hacia arriba atrae protección ya que Naga, la serpiente de 7 o 9 cabezas resguarda.

-          La posición de Buda con la mano izquierda levantada al nivel del pecho y la derecha descansando en su costado es conocida como la actitud de persuadir a sus familiares de no discutir. Esta figura es ideal para mantener la paz y armonía familiar.

-          Cuando el Buda está con sus dos manos a la altura del pecho y él está de pie, está en la actitud de calmar el océano. Esta figura es ideal para sitios como la habitación donde la armonía debe reinar siempre.

-          Quizá la imagen que más tranquilidad es la del Buda reclinado, con ella se ilustra su paso al Nirvana. En las plantas de sus pies se observan 108 diferentes características de Buda.

Esto reactiva todas las buenas cosas que se quieren lograr en el espacio, no importa si es de negocios o familiar.
 



Cada uno de estos toques orientales está al alcance de cualquier presupuesto y espacio. Activar sus energías para terminar el año con prosperidad dando la base ideal para recibir el 2008 es vital.

El Oriente con su tradición milenaria tiene secretos que hoy en occidente se pueden utilizar de manera positiva para hacer que nuestros espacios sean centros energéticos que nos liberen de las cargas económicas, emocionales y  laborales que se viven con tanta intensidad.
 

Asesoría: Arq. Gustavo López
Arquitecto y decorador de interiores
designgustavoalbertolopez@gmail.com: 3104553769
Cel

 Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TIENES CON QUE COMPRAR ESOS MUEBLES DE ULTIMA MODA QUE TE DESVELAN??? ...GANA DINERO EXTRA ...WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por GANA$$EXTRA


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para ser mejor amante

Ejercicios para ser mejor amante

¿Sabías que la espalda es uno de los mayores disparadores sexuales tanto para hombres como para mujeres? Pues es así, y por eso te enseñamos la mejor forma de fortalecerla, para "rendir al máximo"

Los jóvenes las prefieren gorditas

Los jóvenes las prefieren gorditas

Durante los últimos años han surgido una gran cantidad de popularísimas estrellas en el mundillo adolescente, que han comenzado a proclamar orgullosamente su figura rellenita. Conoce más de cerca este fenómeno, que puede ser muy beneficioso para tu hija… y para ti

La hipoteca inversa, un arma contra la crisis

La hipoteca inversa, un arma contra la crisis

La hipoteca inversa es una alternativa para los tiempos de crisis, pero es aconsejable informarse adecuadamente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: