Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Cuerpos extraños en el oído de los niños

Los pequeños, jugando, o por curiosidad suelen introducir en su oído objetos pequeños. ¿Qué hacer?

Los padres y  las personas que cuidan a los niños deben estar atentos a este tipo de conductas

Como saber si su hijo tienen un cuerpo extraño en el oído





Hay algunos  objetos que no provocan ningún síntoma cuando están en el oído, y hay otros que  provocan infección y dolor, y si se encuentran en el canal auditivo obstruyen la audición.

Que hacer si  sospechamos que tiene un objeto en el oído

De inmediato  cuando  se tiene la sospecha, de que su hijo se metió algo en el oído hay que llevarlo inmediatamente al especialista. Solamente mediante una extracción del objeto se soluciona el problema.

No debe de ninguna manera intentar  quitarle el objeto ,con algún instrumento casero, porque podría eventualmente introducirlo más y perforar el tímpano.

Lo que si puede hacer es que el niño incline la cabeza, para  ver si por la gravedad el objeto cae por si mismo, puede ser que el objeto no este muy adentro, este a la vista y  de ese modo caerá.





En el hospital emplearan  diversas técnicas, si es un metal se le colocará un imán para extraerlo, se puede limpiar también con agua, o succionar la pieza  con un aparato especial, una vez extraído el objeto, el médico  comprobará si tiene alguna lesión, lo mas probable es que se le indique un tratamiento con antibióticos, es decir existen en el mercado gotas óticas al respecto.

En cambio si se le introdujo un insecto, coloque la cabeza hacia arriba de ese lado y póngale gotas de aceite para provocar la muerte del insecto y que flote, luego  voltee la cabeza en sentido opuesto para que salga el aceite y arrastre al insecto, por lo general dará resultado, pero si el niño continua con las  molestias hay que acudir al especialista.

Siguiente: Cuerpos extraños en la nariz de los niños

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ahorrar dinero rápido: consejos prácticos

Cómo ahorrar dinero rápido: consejos prácticos

En este artículo vamos a abordar el tema de como ahorrar dinero lo más rápido posible, mediante consejos prácticos y fáciles de llevar a la práctica

Cómo buscar en Google

Cómo buscar en Google

Un documento súper simple y práctico para tener en cuenta a la hora de buscar algo en Google... para que siempre encuentres lo que buscas

Las mujeres, ¿son mejores inversoras bursátiles que los hombres?

Las mujeres, ¿son mejores inversoras bursátiles que los hombres?

¡Las mujeres son mejores inversoras bursátiles que los hombres! Listo, lo dije...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: