Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

¿Cuánto dinero se necesita para comprar felicidad?

¿Alguna vez recibió una oferta de trabajo, un ascenso o un aumento de sueldo que elevó su estatus y lo hizo sentir muy bien acerca de mismo? Quizás compró un auto nuevo o derrochó el dinero en electrodomésticos. Seguramente se sintió bien durante un tiempo. Y, con mucho gusto, dejó de llevarse comida desde su casa para el almuerzo. Pero, ¿qué sucede un año después?


¿Acaso comenzó a sentirse más o menos de la misma manera que se sentía antes del ascenso, o del aumento? ¿Sus ingresos aumentaron, pero también lo hicieron sus gastos? ¿No se siente realmente mucho más feliz o infeliz desde que comenzó a ganar más?

Bienvenida la "estabilidad hedonista"

Se llama la “estabilidad hedonista”, y significa que los seres humanos tenemos una tendencia a mantener un nivel promedio de felicidad, incluso después de grandes cambios de vida, ya sean positivos o negativos.

Los psicólogos Felipe Brickman y Donald Campbell (quien incluyó por primera vez este término en un ensayo de 1971, "El relativismo hedonista y la planificación de la buena sociedad") afirman que, a medida que las personas aumentan sus ingresos, también aumentan sus expectativas y deseos en la vida. El resultado: la sensación de felicidad que tenía cuando le concedieron el aumento no dura para siempre.

¿Cuánto dinero se necesita para comprar felicidad?



El dinero no compra la felicidad. Eso es verdad, sólo una vez que se alcanza un nivel de ingresos determinado, alrededor de $ 75.000 por año en los Estados Unidos.

Si  quiere disfrutar la vida, concéntrese en las relaciones y en la salud, una vez que  esté ganando más de lo necesario para asegurarse una vida típica de clase media, para usted y su familia.

Inversamente, la falta de dinero puede provocarle una gran infelicidad. Un estudio reciente de la Universidad de Princeton demuestra que la seguridad financiera es importante (es decir, las personas con ingresos muy bajos suelen ser infelices debido a su falta de seguridad financiera), pero una vez que se alcanza cierto nivel de ingresos mínimo, entran en juego otros factores distintos que definen su felicidad.

¿Y si  no llega a ganar lo mínimo necesario?


¿Está condenado a no ser feliz? ¿No tiene sentido tratar de salir adelante y pelear por lograr el ansiado ascenso? Tal vez no. Pero hay algunas cosas que  puede hacer para salir adelante, y prosperar.


N º 1 – Sea optimista

Si  siente que no está progresando, intente concentrarse en las cosas buenas que tiene, y trate de imaginar como sería su vida sino tuviera algo que valora mucho (una relación, su familia, sus piernas).

N º 2 - Haga regalos

¿No le molesta cuando la gente le dice que es mejor dar que recibir?  se molestará aún más cuando descubra que esas personas estaban en lo cierto. Existen estudios que demuestran que la felicidad depende menos de cosas materiales como sus ingresos y está más relacionada con las actividades del día a día. Eso significa que hacer regalos lo hará sentirse mejor, y fortalecerá sus relaciones.

N º 3 - No se compare con los demás

"Las comparaciones son odiosas", dice un viejo refrán. Mucha gente sólo se siente infeliz cuando compara su felicidad relativa. Es decir, cómo piensan que les está yendo en comparación con los demás.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo encontrar un proveedor chino confiable?

¿Cómo encontrar un proveedor chino confiable?

Hacer negocios con China parecería muy simple, y es usual escuchar que muchas lo hacen. Debes impedir que las barreras idiomáticas y culturales se crucen con un proveedor de mala madera…

Cómo desarrollar una estrategia de logística

Cómo desarrollar una estrategia de logística

Si usted comercia con bienes que necesitan traslados frecuentes, es imprescindible que tenga una estrategia de logística adecuada, so pena de sufrir grandes pérdidas. ¿Cómo se hace?

Cómo saber cuando se necesita un asesor de inversiones...

Cómo saber cuando se necesita un asesor de inversiones...

Con la popularidad de las agencias de bolsas on line, es posible que cualquiera pueda tener un éxito financiero en el mercado. Sin embargo, si usted ha sido derrotado por el mercado, o si ha estado muy ocupado o preocupado para manejar sus inversiones, considere la posibilidad de dar esa responsabilidad a un profesional que lo asesore.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: