La felicidad

Pautas para alcanzar la capacidad de saber vivir en plenitud

Todos durante nuestra vida hemos tratado de encontrar la felicidad, pero en muchas ocasiones la felicidad se aparece como una situación económica, y esto es, desde luego, un grave error, pues la felicidad nunca podrá estar  en el dinero.

Solo serian felices aquellos que poseen mas dinero, y estos son muchas veces  a los que más trabajo les cuesta  llegar a la felicidad.

Yo pienso que la verdadera felicidad esta dentro de cada uno.
Pienso que Dios  con mucha sabiduría la escondió ahí para que muchos no la llegaran a encontrar.

LA FELICIDAD NO ES UN ESTADO PERFECTO, sino son pequeños momentos  de nuestra vida los que nos permiten vivir pequeños espacios de felicidad y a medida que los acumulamos, pasa lo que con una cuenta bancaria:

Entre más felicidad depositemos en ella mas felicidad tendremos para hacer frente a los momentos en que podamos encontrar  a la tristeza o los momentos difíciles en nuestra vida, pero cuando nuestro saldo a favor  podremos encontrar  con que hacerle frente a esos momentos.

Para poder  ir depositando día a día  en nuestra cuenta de esos momentos felices, deberemos usar algunas reglas para que nos hagan tener a nuestro favor la felicidad y que en nuestro yo la podamos encontrar siempre, porque feliz es el que se acepte a si mismo y acepte a los demás sin dejar que su yo llegue a la envidia.   

Feliz será aquel que encuentre lo bueno que hay en otros sin amargarse la vida con solo pensar en sus propios errores y en los de los demás.

Feliz será el que evite siempre el chisme y no habla lo que no sabe de los demás, aun lo haya sacado de muy buena fuente; el que se convierte en enemigo del chisme y en amigo y adorador  de la verdad aprende virtudes de la tolerancia y la comprensión.

Feliz será todo aquel que encuentre un amigo en dios y a todos los demás como hermanos que encuentren en los demás verdaderos seres humanos, que ama a la naturaleza y es capaz y es  capaz de aprender a diario algo nuevo.

Feliz será todo aquel que no regrese al pasado para recrear sus rencores, ni permite que el mañana lo agobie con angustia, sino que solo vive por hoy con pleno entusiasmo.

Feliz será siempre aquel que interpone el tiempo que dedica a sus seres amados y pone  su hogar antes que el trabajo y las riquezas.

Feliz será aquel que trate de perdurar en su obra trascendiendo al realizar  su obra para los demás ya que será la que perdure incluso cuando no estemos.

Seamos  capaces de lograr nuestra felicidad depositando día a día en nuestra cuenta esos  cuenta esos momentos que nos da  el buen actuar, y pidiendo a nuestro dios la sabiduría necesaria para lograr el equilibrio en todos nuestros actos.

Adán Newman, al concebir la felicidad como la capacidad de saber vivir, recomienda doce pautas a seguir para la reflexión y uso personal:

1) VIVIR ES LA PROFESIÓN MÁS IMPORTANTE.
2) LA CAPACIDAD ESPIRITUAL DE ASOMBRO Y ALEGRÍA GARANTIZAN LA FELICIDAD EN ESTE MUNDO.
3) LOS PLACERES SENCILLOS CONSTITUYEN EL SABOR Y COLOR DE LA EXISTENCIA.
4) LA TAREA MÁS IMPORTANTE ES LA DE ESTE MOMENTO.
5) EL HOY ES LA ÚNICA CERTEZA DE LA VIDA.
6) AYUDAR A LOS DEMÁS ES SABER VIVIR.
7) HAY QUE SABER DAR: A NUESTROS SEMEJANTES Y A NOSOTROS MISMOS.
8) LA FELICIDAD SE ENCUENTRA MÁS EN LA ENTREGA A UN IDEAL QUE VALGA LA PENA, QUE EN EL DINERO.
9) SE DEBE TENER EL TALENTO DE NO CAER EN LOS PELIGROS DEL DINERO.
10 TRATAR DE MEJORARSE EN TODOS LOS SENTIDOS ES LO QUE IMPORTA. EL DINERO VENDRÁ POR AÑADIDURA.
11) LAS RESISTENCIAS AL ÉXITO SE VENCEN CON LA PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO.
12) TRABAJAR EN LO QUE NOS GUSTA ES GARANTÍA DE ARMONÍA Y FELICIDAD.

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. todos, somos en alguna medida, responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro y crea experiencias con lo que se piensa y lo que se siente, las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias.

Si piensa “todos están contra mí…” o por el contrario se dice a sí mismo/a “la gente siempre es amable”, cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos, llega a ser nuestra verdad.

Todos los acontecimientos que hasta el momento te han sucedido en tu vida, han creado pensamientos y creencias. muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensaste y las palabras que dijiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta, años según la edad que tenga.

Sin embargo, eso es tu pasado. Ya pasó. Está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decidas pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear tu futuro. Tu momento de poder es este presente en que estás formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene.

Toma conciencia de lo que está pasando en este momento.
¿Es un pensamiento positivo o negativo?
Si es negativo, ¿quieres que ese pensamiento esté determinando tu futuro? pregúntatelo y date cuenta y luego decídete a ser feliz.

La decisión es tuya.