Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

Cuál es su estilo de aprendizaje

Los aprendices “visuales”y los “verbales”

Los aprendices “visuales”y los “verbales”

Los estudiantes visuales son aquellos que recuerdan mejor lo que ven: cuadros, diagramas, gráficos, líneas de tiempo, películas y demostraciones. Los verbales se sienten mejor entre las palabras: explicaciones escritas u orales. Sin embargo todos aprendemos más cuando la información es presentada en ambas formas, verbal y visual.

En la mayoría de las clases se presenta muy poca información visual. Los estudiantes deben escuchar lecturas o leer material escrito en pizarras y libros de texto.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas son aprendices visuales, lo que significa que la mayor parte de los estudiantes sería más exitoso de lo que es si hubiera en clase mayor información presentada a través de imágenes.

Pero los buenos estudiantes deben ser capaces de procesar datos presentados tanto visual como verbalmente.

Cómo pueden sacar provecho los estudiantes visuales

Si usted es un aprendiz visual trate de encontrar diagramas, esquemas, fotografías, gráficos y toda otra representación visual del material del curso que es predominantemente verbal. Pregunte a su profesor, consulte libros de referencia y vea cintas de video o CD roms que puedan estar disponibles. Prepare un mapa conceptual escuchando los puntos clave, encerrándolos en cajas o círculos y dibujando líneas relacionando los conceptos y mostrando sus conexiones. Codifique a través de colores sus notas con un resaltador y elija el mismo color para todo lo relacionado con un mismo tema.

Y qué pueden hacer los estudiantes verbales

No existen muchas dificultades para este tipo de aprendices ya que la mayor parte de lo que se da en clase es a través de palabras. Sin embargo, puede resultar útil el escribir resúmenes y anotaciones marginales en el material del curso a través de palabras propias. Trabajar en grupo también puede ser particularmente efectivo: usted gana comprendiendo el material a partir de escuchar las explicaciones de sus compañeros y aprende también cuando realiza sus propias explicaciones.

Continúa en la página siguiente...

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

conocer como son nuestros estudiantes

Por ANAMI621


Mas notas del autor:

La Redacción

La periodista y el rabino

La periodista y el rabino

Y otros chistes judíos

Pulsera con perlas y bolas

Pulsera con perlas y bolas

Hacer tu propia bisutería es una buena opción cuando no encuentras lo que buscas en las tiendas, y no se necesita ser una experta en manualidades. Te contamos cómo comenzar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: