Consejos para usar mejor la Papelera de Reciclaje

Optimizar el uso de la Papelera de Reciclaje le ahorrará tiempo y acciones innecesarias a sus trabajos en la PC.
1- La papelera de reciclaje es muy útil si accidentalmente borra un archivo y necesita volverla a su lugar. Pero algunas veces cuando usted borra algo, sabe que no lo volverá a necesitar. ¿Por qué hacerlas ocupar espacio en el disco rígido dentro de la Papelera de Reciclaje o tener que abrir la Papelera para vaciarla en un segundo paso?

Si usted presiona la tecla Shift cuando hace clic sobre un archivo y selecciona Delete, esto sobrepasa a la Papelera de Reciclaje. Pero tenga precaución, ya que necesitará un experto para recuperar lo borrado si lo necesitara, así que esté seguro de que quiere que eso desaparezca. 

2- Antes de abrir la papelera de Reciclaje para vaciarla, usted puede hacer un clic con el botón derecho del mouse y elegir la opción Vaciar la Papelera de Reciclaje y salvar los pasos siguientes que implican abrirla y cerrarla. Esto sólo si usted está seguro de que no hay material borrado que deseará recuperar.   

3- No permita que su Papelera de Reciclaje crezca demasiado y se llene mucho antes de vaciarla. Cuanto más llena esté más tiempo tardará en vaciarse. Y si crece demasiado, lo más probable es que su máquina se “cuelgue” antes de terminar de vaciarla.