Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Consejos para mejorar el matrimonio

Un matrimonio se basa en el amor, pero también en el esfuerzo que ambas partes están dispuestas a poner para sostener la relación. Aquí, algunos consejos para lograrlo

 

Recuerde que usted se casó con su esposo/a por decisión propia, y no de forma accidenta. Algo hubo entre ustedes, y ese algo de volver a salir a la superficie.

 Tenga en cuenta su propia responsabilidad en la crisis de pareja. Los lazos maritales nos enseñan cosas muy importantes sobre nosotros mismos, cosas que tal vez no podríamos aprender si estaríamos solos o sin alguien a quien amar y cuidar.

La próxima vez que esté preparándose para librar la siguiente batalla, frene unos minutos y pregúntese a si mismo, "¿Porqué esté conflicto me involucra a mí?" "¿Qué podré sacar de beneficio al cabo de esta pelea?"

"¿Qué cosas me corresponderían replantearme de mí mismo, que han contribuido a generar este problema?" Hasta que no sepamos claramente esas respuestas, experimentaremos una y otra ves estos mismos conflictos.

Hágase un tiempo para hablar con su pareja sobre el matrimonio. Formule un “calendario de matrimonio”. Fije, al principio del año, ciertas noches de “actualización de pareja”, en las cuales podrían hacer originales salidas juntos. Respete estas citas y trate siempre de encontrarle un sentido original a las mismas. Sorpréndanse el uno otro y, por favor, no lleven allí a sus hijos.   

Vuelva a conectarse con su pareja. Cada uno de ustedes puede hacer una lista de diez cosas que se comprometerán a hacer para ayudar a mantener vivo el amor, y a sentirse mutuamente cuidados. Luego, intercambien estas listas, y intercámbiense uno de esos puntos por día.

 Aumente las demostraciones del afecto. Abrácense y bésense más a menudo, y traten de que alguno de estos momentos de amor marital puedan ser vistos por los niños: todos se beneficiarán y sentirán mejor en la familia.

 

 

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Lo más atrevido, es lo menos usual, yo le hice a mi espos una original canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm también hay otras opciones de regalos, como vídeos y cuentos personalizados, os parece una idea genial!

Por AMELIA34


Visita http://www.miscuentospersonalizados.com ahí le hice un audio cuento personalizado a mi esposo, es muy interesante e inolvidable para nosotros, con eso la enamoras aun más! Ahora estoy con él hace dos meses de una manera más romántica.

Por FRISILA


Reflexiona con una Canción Personalizada

Por KALAMBINA2


Mas Consejos Para Un Matrimonio Feliz

Por LISBAR


Gracias

Por CORAZON DESORIENTADO


consejos para mejorar el matrimonio

Por DIANAFOR


ayuda, aburrida y desesperada

Por DIANAFOR


vivencias en el matrimonio

Por SACRECOUR


hola jessica

Por CELEHM


hola yennita

Por CELEHM


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Ejercitando el desapego emocional

Ejercitando el desapego emocional

¿Cómo dejar de sentir miedo a perder aquello a lo que más se está relacionado, ya sea un objeto o una persona?. Le sugerimos algunas claves para cultivar el desapego y no sufrir por las pérdidas que en el camino de la vida puedan aparecer...

Factores que influyen en la sexualidad después de los 40

Factores que influyen en la sexualidad después de los 40

Los dos ingredientes fundamentales para una buena sexualidad son: la salud y la relación de pareja. Según los especialistas, esto último afecta en mayor medida a la mujer que al hombre. De todos modos, todos coinciden en que la sexualidad no tiene límite de edad por si misma.

Las deudas arruinan los matrimonios.

Las deudas arruinan los matrimonios.

La pelea por el dinero es una de las razones más frecuentes de divorcio, pero si usted tiene deudas, existen varios pasos a tomar para devolver la salud a sus finanzas y ayudar al bienestar de su matrimonio.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: