Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Consejos para elegir la lavadora adecuada

Para hacer una compra segura y eficaz, lo primero que se debe decidir es dónde se colocará la lavadora. El ahorro energético y el espacio de carga son otros de los factores que se deben considerar…

Una vez que se haya previsto el espacio en donde se colocará la lavadora, es fundamental considerar los siguientes aspectos:

1.- Si se dispone de secadora, una buena alternativa es inclinarse por una lavadora de carga frontal. De este modo, un artefacto podrá ir encima del otro.


Se ahorrará espacio y el ambiente lucirá más ordenado y estético. La lavadora frontal también es muy recomendable si existe espacio debajo de una encimera, posee más cantidad de programas y opciones a implementar, es silenciosa y lava por golpe de agua. 


Aquella de carga superior admite la posibilidad de introducir más ropa, lava a fricción y tiene un menor poder de centrifugado. Su precio es más económico.

Habrá que considerar las ventajas y los inconvenientes de ambos modelos y decidir en función de las propias necesidades.

2.- Según la cantidad de gente que haya en el hogar, se deberá determinar cuál es la carga adecuada y que mejor se adapte a las necesidades de cada familia.

Es importante determinar la frecuencia de uso que tendrá el electrodoméstico ya que no es lo mismo adquirir uno para lavar una vez a la semana que aquel que deba utilizarse casi de modo diario.

3.- La mayoría de las lavadoras disponen de un programa de lavado corto. Es aconsejable informarse muy bien sobre este tema ya que los programas que lavan en pocos minutos, ayudan a ahorrar dinero y tiempo.

4.- El consumo energético del electrodoméstico se representa con letras que van desde la A+++ que es la categoría más eficiente a la D que es la de menos eficacia.

5.- La facilidad de uso es otro factor a tener en cuenta. Los fabricantes diseñan los aparatos para facilitarles la vida a los usuarios. Sin embargo, disponen de tanta tecnología que a veces tanta modernidad puede ser contraproducente.

6.- Tener muy presenta cuántos años de garantía ofrece el fabricante. En la mayoría de los casos, se concede un plazo de dos años.

Recomendaciones antes de comprar una lavadora:

1.- Si hay sitio disponible en el exterior de un hogar para colocar la lavadora, ésta no debe permanecer a la intemperie, ya que los materiales, con el paso del tiempo pueden verse afectados.

2.- No se aconseja cubrir la lavadora con fundas o plásticos ya que estos materiales obstaculizan la circulación de aire. El polvo puede acumularse y quemar el motor.

3.- Una lavadora puede tener un correcto rendimiento durante diez años. Se recomienda reemplazarla transcurrido este lapso de tiempo.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.