Conociendo el Reiki

¿Por qué Reiki en estos tiempos?

Si bien la palabra REIKI no tiene una definición exacta, se puede decir que REI es Universo, Saludo, Todo, Tao o la inteligencia universal que ordena el funcionamiento del cosmos. Es el Orden absoluto, o llamado por algunos Dios u Origen Divino.

KI es Energía, Fuerza Vital, chispa, esencia o fuerza de la Naturaleza que puede ser transmitida, almacenada y percibida.

La Energía universal entonces es la que posibilita el movimiento, la permanencia y trasmutación de todo lo que existe en el universo. Las escrituras orientales estaban codificadas bajo la representación de símbolos llamados Kanjis, que más que traducciones literales de palabras específicas, son imágenes que transmiten ideas. 

De allí que se llaman Ideogramas.  Esta modalidad nos muestra una nueva forma de apreciar las cosas y nos habla de su totalidad.  Como todos sabemos " Una imagen vale más que mil palabras", de modo que al traducirlas literalmente pierden su
valor original y sólo pueden darnos una idea parcial de su significado.

El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe. 

De esta manera seremos libres de las culpas, el miedo, la angustia, la incertidumbre, la desesperación y aún de la enfermedad producida por estas emociones.  

Esta visión de Orden Superior considera la enfermedad  como una desarmonía entre nuestra vibración y la Fuente de Energía Universal.
A modo de ejemplo, un instrumento discordante dando una nota distinta será

advertida por el director, el cual procederá a afinar el instrumento para que la escala sea armónica, logrando así que toda la orquesta se sintonice.

Hoy sabemos que la energía (llamada KI) es la unidad básica del universo y este concepto ya era conocido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones. 

En todas ellas se hacía referencia a una fuerza de origen desconocido a veces, que según su grado de creencias, algunos la transformaban en religión y otros en ciencia.  Todos coincidían en que esta fuerza tenía un carácter Creador, Sanador, armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta hacia la recuperación de la salud, de la alegría

y el amor, llevándose a cabo esto a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo de otra persona, tal como lo haría una madre cobijando al hijo dolorido.

Estamos hablando entonces de un hecho habitual, cotidiano, simple y de extrema practicidad, del cual todos los Seres Humanos podemos ser receptores (en forma de tratamiento) o transmisores ( como Terapeutas Reiki).

El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal.  A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal.


¿Por qué Reiki en estos tiempos?

Nos encontramos terminando un ciclo de 26.000 años; que es lo que nuestro sol tarda en completar su órbita alrededor de Alción, que es la estrella central de nuestra galaxia.   Momento en el cual nos vemos sometidos a enormes cambios.  Estos mismos harán que se creen en nosotros una manera distinta, nueva de observar y entender el universo. 

Nos encontramos en el umbral de un nuevo tiempo. Llegamos hasta aquí, Oriente y Occidente, como formas distintas de entendimiento y comprensión.  Oriente representa la contemplación, la pasividad, la aceptación, la intuición.  Occidente, es la velocidad,  el discernimiento, la dominancia de la materia, la utilidad, la razón por sobre todas las cosas.

Como en un gran cerebro, el primero corresponderá al hemisferio derecho y
el segundo al hemisferio izquierdo.

Mientras las civilizaciones de Oriente describieron e interpretaron el Cosmos a través de las imágenes, de ahí sus símbolos, ideogramas, jeroglíficos.  Las civilizaciones Occidentales se enorgullecían de poder ponerlo en palabras, a través de la escritura que terminó fraccionando, parcializando las imágenes de lo observado. 

La diferencia está en que cuando tenemos una palabra, una fracción del objeto a observar, nos
encontramos con un concepto congelado, estático, en el cual tenemos que crear otra palabra para continuar esa misma visión. 

 La imagen, en cambio, si bien da sensación de movimiento, amplitud siempre va a estar librada al grado de comprensión y desarrollo de la conciencia de quien la observa.

Hoy en día, el Reiki adquiere una importancia que está ligada a la armonización, a la unión, a sumar estos dos grandes valores. Debemos sintetizar a través de la energía la razón más la intuición y de ninguna forma anteponerlas.

Porque una y otra, palabra e imagen harán a través del Reiki que podamos llegar a un sistema de conocimiento que conciba al universo como un TODO en vez de un concepto fragmentado, que es precisamente lo que hace que el Ser humano no encuentre hoy, mas que nunca el Sentido a su vida.

Los acontecimientos que estamos pasando a nivel planetario, desastres ambientales, ecológicos, muchos de ellos ligados a la inconciencia o a la desaprensión de las distintas civilizaciones y otras no menos graves como guerras, terrorismo, atentados; hacen que se manifieste el odio, la impotencia, la desvalorización de la vida humana y de toda la naturaleza en general. 

Solo pues, a través de una profunda revisión de a la luz del Reiki de quiénes somos, qué queremos hacer con nuestra vida, es como
encontraremos nuestra misión fundamental, que realmente nos ligará con ese Todo y nos llevará a vibrar en la misma sintonía que el universo en construcción.

Extracto por la autora de su libro :  ¿Qué es Reiki? de Jorge Bertuccio y Mónica Simone – Edit. Kier
www.shintokai.com.ar

www.reikiluzradiante.com.ar

 

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal