Conocerse astrológicamente con la carta natal

La carta natal es el gráfico a través del cuál el cosmos nos permite entender cómo operan sus energías y ritmos dentro de cada individuo.

Es por ello que para realizarla es necesario conocer lo más exactamente posible la hora de nacimiento así como las coordenadas del sitio, ya que en ella se involucran ambos factores.

Las posiciones angulares, tal como se ven desde la Tierra, son la base de la interpretación astrológica y estos valores son volcados por los astrónomos en tablas denominadas Efemérides, que se denominan geocéntricas, ya que toman como punto de referencia a la Tierra.

Existen diferentes "ramas" de la Astrología, una de ellas, y tal vez la más popularizada es la denominada predictiva, que utiliza el mapa natal como herramienta para revelar acontecimientos futuros, es el conocido "horóscopo".

Para levantar una carta natal son necesarias las tablas de efemérides, así como las tablas de casas, una extensa explicación del método y nociones básicas de matemática y astronomía.

El Zodíaco en astrología define una faja que se extiende 8º a cada lado de la eclíptica (círculo imaginario trazado por la trayectoria aparente del Sol alrededor de la tierra). La subdivisión del círculo en doce arcos iguales se conoce como los Signos Zodiacales.

Esto coincide con las enseñanzas de la ontología oriental, que explica la vida del universo en dos períodos contrarios y complementarios: involución (materialización) y evolución (espiritualización). En el Zodíaco, los seis primeros signos (Aries a Virgo) expresan la primera y los seis segundos (Libra a Piscis) la segunda.

En el mundo muchas culturas incluyen a los cuatro elementos en sus tradiciones filosóficas, religiosas y mitológicas, postulando una energía primaria que se manifiesta como corrientes energéticas reducidas que se conocen como elementos.



La filosofía griega, por ejemplo, se basaba en la doctrina de los elementos que se equiparaba con las cuatro facultades del hombre: moral – fuego – , estética y alma – agua -, intelecto – aire -, y física – tierra.

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro cursos gratis de Astrología, haciendo clic aquí.