Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Como vestirte para una entrevista laboral

Mas alla de la importancia de exhibir una actitud segura y confiada, la vestimenta escogida puede beneficiar o perjudicar al aspirante a un empleo. Recomendaciones importantes para no fallar en la seleccion de la ropa

Vestirse según las circunstancias no implica ir de traje en el caso de los hombres o de vestido largo si se es mujer. “Dar con las prendas indicadas es un arte que se aprende a medida que se adquiere experiencia.

La clave reside en no dejar de ser una misma, pero darle un toque profesional a la ropa, sobre todo si se trata de una entrevista laboral, determina la asesora de imagen española, Mireia Forte. Entre las sugerencias imprescindibles para considerar, debemos destacar:

1.- Elegir colores tradicionales como el azul o el gris. “No es necesario vestir de negro ya que este tono aporta mucha seriedad y tampoco es necesario dar una imagen oscura.

Lo mejor es combinar colores pasteles con otros más conservadores”, sugiere la profesional.

2.- Las camisas o blusas son más acertadas que las camisetas o jerséis. “Las camisas si disponen de algún detalle como volados en la zona de las mangas o en el área de los botones, mucho mejor.

Ayudan a darle al estilo un toque elegante sin serlo demasiado. Una camisa de seda o algodón puede complementarse muy bien con un pantalón sobrio y una chaqueta encima”, aconseja la profesional.

3.- El vestido es otra de las alternativas. “Lo más acertado es que sea suelto o que contenga un ceñido en la zona debajo del pecho para luego resultar más vaporoso.

Hay que tener especial cuidado con el largo ya que no debe ser por encima de la rodilla, pero tampoco muy largo. Con que sea unos centímetros por debajo de la rodilla, ya será suficiente.

No olvidar vestir medias largas y zapatos con un poco de tacón, pero muy poco”, recomienda la asesora.

4.- En cuanto a los complementos, “en este caso, menos es más. No hay necesidad de llevar ni pendientes ni collares ni anillos.

El bolso es mejor que sea pequeño y si se tiene la costumbre de llevar las uñas pintadas de colores intensos, dejarlos de lado y simplemente lucir las uñas con un poco de brillo y nada más.

Antes hay que asegurarse de que estén cortadas y prolijas. Tampoco se recomienda abusar del maquillaje. Con un poco de rubor y sombra para los ojos será más que suficiente”, explica la experta.

5.- En cuanto al abrigo, “nada de chaquetas de cuero o abrigos hasta los tobillos. Una chaqueta sobria, pero de buena calidad. Hay que tener en cuenta que una entrevista no es una pasarela.

La moda en estos casos, es mejor dejarla para otras ocasiones. La idea es cometer la menor cantidad de errores posibles y para ello, lo mejor es mantener una actitud de sobriedad”, destaca la especialista.

6.- Al llegar al edificio en donde se llevará a cabo la entrevista, “no olvidar pasar por el cuarto de baño para peinarse. Es muy importante si se es mujer, acomodarse el peinado y asegurarse de que todo está en su sitio.

Si los zapatos se han ensuciado, habrá que limpiarlos y si es necesario aplicarse un poco de perfume o lavarse los dientes, ésta será la oportunidad precisa para hacerlo.

Mantener la mayor cantidad posible de detalles bajo control pueden hacer la gran diferencia”, finaliza diciendo la asesora.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Las entrevistas laborales después de los 40

Las entrevistas laborales después de los 40

Para cualquier persona, la entrevista laboral representa un duro desafío. Y si son mayores de 40 años, puede que poco importe su experiencia en este tipo de situaciones, ya que mucha gente mayor, describe estos encuentros como “situaciones inevitablemente tensas, angustiantes, y agotadoras”. Pero si usted se prepara para evitar problemas durante esas situaciones, el proceso de la entrevista le será mucho más fácil y eficaz.

El autoempleo

El autoempleo

Cada vez más personas adoptan el autoempleo para no quedar al margen del mercado laboral. ¿En qué consiste y cuáles son sus principales beneficios y desventajas?

Las tarjetas de negocio pueden ser la primera buena impresión.

Las tarjetas de negocio pueden ser la primera buena impresión.

Cuando estableces tu propia práctica o negocio, la primera impresión es de vital importancia. Y no solamente estamos hablando de la calidad de los productos o servicios que ofreces sino de la forma en que te presentas y promocionas ante tus potenciales clientes. Las tarjetas de negocios constituyen la propaganda más económica y representan tu imagen empresarial.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: