Cómo vestir con tallas grandes

El tener sobrepeso no significa que haya que vestir de negro o con prendas excesivamente amplias. Le proponemos algunos consejos para estar atractiva y elegante cuando no se tiene un cuerpo perfecto

Una de las alternativas para lucir espléndida sin tener que prescindir de la ropa de moda es utilizar un vestido y encima cubrir con una chaqueta muy corta y abierta.

“Los vestidos rectos y un poco entallados quedan perfectos en cuerpos voluminosos y siempre se puede ocultar un poco con un jersey o una chaqueta muy corta”, sostiene la diseñadora de modas argentina Paula Varela.

Los vestidos que cubren toda la parte abdominal son otra de las opciones que se pueden tener en cuenta ya que contribuyen a mostrar una silueta más estilizada. “Huir de los vestidos amplios sin forma.

Este es un error en el que caen la mayoría de las mujeres con sobrepeso. La idea es que la prenda se marque en algún sitio para darle forma a la figura. El corte en la cintura es una posibilidad.

Puede hacerse con un lazo con moño, con un estampado o algún detalle que pueda hacer un antes y un después en la prenda y que la distinga perfectamente”, comenta la profesional.

El largo puede ser hasta la rodilla o inclinarse por un largo hasta los tobillos. “Si se prefiere esta segunda probabilidad, para hacer el atuendo más atractivo y la figura más sensual, se le puede realizar un tajo en uno de los costados.

La mujer gorda puede ser tan sexy como una muy delgada. Solamente debe atreverse a mostrar”, explica la especialista.

Los cardigans largos se pueden complementar con calzas o pantalones vaqueros. “Los pantalones rectos son la mejor de las opciones. No hay que olvidar lucirlos con zapatos de tacón recto para que la figura parezca más estilizada.

Para la parte superior, podemos escoger una camisa larga con algunos detalles o un jersey también largo.

Hay muchos modelos atractivos como por ejemplo las camisetas largas con algún moño o piedras que ayudan a distraer la atención de las zonas del cuerpo que resultan conflictivas”, explica la especialista.

Consejos para vestir talles grandes

1.- Prescindir de las prendas muy oscuras o que son más amplias de lo necesario. Hay que inclinarse por los colores que brinden luminosidad al rostro.

2.- Las prendas tejidas con caída son las más apropiadas ya que estilizan la figura y los kilos de más.

3.- Los vestidos que contienen escote en “V” son los más adecuados ya que dan la sensación de llevar una talla menos.

4.- Los conjuntos son ideales (traje, pantalón, camisa o falda y camisa) le aportan un look elegante y ayudan a crear una línea vertical.

5.- En cuanto a los accesorios, inclinarse por aquellos que son grandes. En caso contrario, pasarán desapercibidos.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí