Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo saber si eres un hipster

El término hipster define desde la década de los cuarenta a los jóvenes de clase media o alta que se inclinan por todo aquello que es alternativo. ¿Cuáles son las características que mejor definen a estas personas? 

Este término fue usado por primera vez en la década de los cuarenta para referirse a los aficionados al jazz.

En la actualidad, estos jóvenes prefieren cultivar un arte alternativo. Se inclinan por la música o el cine independiente. La comida orgánica, la ropa usada y todo consumo que no sea habitual o masivo.

Se autodenominan progresistas y anticapitalistas.

Características de los hipsters

Estos jóvenes viven constantemente sin reglas. El arreglo personal de este tipo de gente es despreocupado, para la mirada ajena, pero todo detalle de la imagen personal está muy bien calculado. 

Estos jóvenes huyen de todo aquello que signifique una moda popular. Durante los ratos de ocio, frecuentan bares pequeños o cafés culturales en donde se recita poesía o hay espectáculos independientes.

Fuman cigarrillos importados y son según ellos, abiertos de mente.

Cómo se visten los hipsters

Intentan tener un look creativo. El estilo es bohemio y casual. No gastan mucho dinero en ropa ya que disfrutan comprando ropa usada o aquella que destaque por ser especial y única. La ropa antigua y que no está de moda son las prendas favoritas.

Se inclinan por el uso de cardigans largos y de colores claros como se usaban en la época de los noventa. Los colores tienen que ser clásicos y mucho mejor si la gama seleccionada es la gris, la negra y la marrón.

Los vaqueros gastados son una alternativa que los hipsters acogen con muy buenos ojos. Si tienen roturas, mucho mejor. En cuanto a los accesorios no pueden faltar los sombreros. Si son bien pequeños mucho mejor.  

Las camisetas o jerseys más característicos son aquellos que son con escote en “V” son  En relación al calzado, las zapatillas son la mejor posibilidad ya sea para lucir en una fiesta o para uso cotidiano.

Las gafas con un buen armazón son esenciales para terminar de conformar el estilo. Los bolsos de cuero tipo cartero son ideales también y lucen bien en hombres como en mujeres.

La idea de este look es la de no estar encasillado bajo ninguna etiqueta que marque tendencia y que cuando se mire a un hipster no se pueda definir con exactitud a qué estilo pertenece.

Aunque mucha gente define este look como algo excéntrico o sobrecargado, es una de las tendencias que marcan esta temporada y que ya se ha impuesto en muchas partes del mundo para que los jóvenes puedan expresarse con la ropa una vez más.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ser un inversor exitoso

Cómo ser un inversor exitoso

Tener éxito en el mercado de acciones, puede ser mucho más sencillo de que lo que muchos creen, pero se deben seguir una serie de reglas que a veces podrían ir contra tus emociones. Si quieres conocerlas, y te atreves a aplicarlas, no dejes de leer la siguiente nota

Los más divertidos comerciales de doble sentido

Un poco de creatividad, unas gotas de picardía, ¡y muchas sonrisas!

Miami para niños

Miami para niños

Miami ofrece muchas atracciones para toda la familia. Aquí te contamos algunas opciones que cautivarán a los niños

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: