Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo ver televisión por Internet

Ver TV por computadora se ha transformado en una realidad, gracias a las diversas opciones que nos brinda la tecnología de hoy. Te contamos cómo comenzar…

Ver TV en Internet 

La expansión de los contenidos multimedia en internet, sumada a la mayor disponibilidad de ancho de banda para hogares, ha permitido que acceder a material en formato de video, a través de internet, sea mucho más habitual que hace unos años atrás. 

Por este motivo, hoy en día se pueden encontrar varias emisoras que transmiten su señal por internet. Desde canales de televisión pública (o de aire) hasta algunas señales de videocable, como por ejemplo canales de noticias.

También existen algunos programas de televisión, que pueden ser vistos desde internet o que publican el video de la emisión para que pueda ser descargado en cualquier momento.
 

En este sentido, cabe hacer una aclaración. Muchas de las señales, pueden realizar su transmisión en vivo, utilizando una tecnología conocida como “streaming”.

De esta manera, se puede acceder a su programación online, ingresando al sitio web de la emisora, donde se cargará un reproductor en nuestro navegador, en el cual podremos ver la transmisión.
 

El problema que puede ocasionarse con esta opción, si la fuente de emisión no tuviera un servicio demasiado potente, es que el contenido se podría ver entrecortado o sin la suficiente fluidez.

Esto puede ocurrir especialmente, cuando se produce un tráfico mayor al soportado por el sistema.

En la actualidad, las principales emisoras han mejorado en este sentido, brindando características técnicas adecuadas para los tiempos que corren, logrando un buen rendimiento, aún cuando se produce una mayor afluencia de usuarios.
 

Si bien existen variedades de opciones gratuitas, también se pueden encontrar alternativas pagas, que pueden ser sitios web o aplicaciones que se conectan a internet.

Con estas opciones, podremos encontrar listados de canales para elegir o en algunos casos tendremos la posibilidad de acceder, por ejemplo, a ver un evento deportivo en directo desde nuestra computadora.

De alguna forma, adaptando el sistema “Pay per view” (pagar por ver). También se puede encontrar la opción conocida como “Vídeo bajo demanda”, una alternativa que agrega características interactivas a esta modalidad. 

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FANTASTICO

Por LEYANI


No dijo mayor cosa

Por OROSEÑO


como ver tv. por internet

Por PUPUYETA


Gracias por el articulo, muy bien explicado

Por RAULCO


Muy buena info

Por GONZO75


INCOMPLETO... Y UN POCO MEZQUINO

Por MEDUSAUY


Mas notas del autor:

La Redacción

El Encanto de París (en cuatro alucinantes días)

El Encanto de París (en cuatro alucinantes días)

Definitivamente que París no es una ciudad para estar solo o sola, al menos eso me dijeron, pero sola me fui a París (no tenia de otra, era mi siguiente parada en Europa)...

Cómo enfrentar la depresión y el estrés postvacacional

Cómo enfrentar la depresión y el estrés postvacacional

Las vacaciones suponen ser un período para desconectarse de las obligaciones y poder retomar fuerzas para continuar con las obligaciones que se presentan a lo largo del año, pero en general, luego de este descanso, la mayoría de las personas sufren algún tipo de angustia o añoranza por el ocio perdido...

127 razones para no comer azúcar  

127 razones para no comer azúcar  

Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: