Cómo renovar o reemplazar su Green Card

Luego de cumplidos sus diez años de vigencia.

Aquellos a quienes se les otorgue la residencia legal y permanente en los Estados Unidos, recibirán el formulario I-551, conocido vulgarmente como Green Card. Este documento sirve como prueba de que un individuo tiene derecho a vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Actualmente, un formulario I-551 es válido por un período de diez años. En consecuencia, si un individuo sigue siendo un residente permanente por un período superior a estos diez años, se le requerirá que renueve su Green Card.

Quienes tengan status de residentes permanentes pueden comenzar el trámite de renovación del I-551 dentro de los seis meses posteriores al vencimiento de la Green Card. Los candidatos que pidan una renovación deberán remitir un formulario I-90 adjuntando lo siguiente:

* el formulario previo I-551

* una tasa de $ 130.-

* dos fotos a color idénticas, reveladas hasta 30 días antes de llenado el formulario. Las fotos, que deben ser tomadas en 3/4 de perfil, no deben superar el tamaño de 2 x 2 pulgadas. El número A# de los residentes debe estar también impreso en la cara posterior de cada foto.

Para la mayoría de quienes renueven la Green Card, el formulario debe ser remitido al correspondiente Centro de Ayuda al Candidato (ASC), según la zona de residencia en la que se encuentre. Estos centros dependen del USCIS. Si un individuo reside en un área en la cual el Centro de Ayuda al Candidato no acepta formularios I-90, deberá contactarse con la oficina local del USCIS, o llamar al Centro Nacional de Ayuda al Cliente, al 1-800-375-5283, para instrucciones adicionales. Si un residente se encuentra fuera del territorio de los Estados Unidos cuando su Green Card expira, deberá contactar al Consulado de los Estados Unidos, a la oficina del USCIS o a un Puerto de Entrada al país antes de intentar iniciar el trámite del formulario I-90.

Además de los pedidos de renovación debido a la expiración de la Green Card, los residentes permanente pueden utilizar el formulario I-90 para pedir un nuevo I-551 por una serie de razones, que incluyen el extravío de la Green Card o el cambio de nombre. Si su Green Card no está disponible, el residente deberá remitir a las autoridades pruebas de su identidad. Si el propósito del nuevo I-551 es un cambio de identidad, el residente deberá remitir además pruebas de esa modificación en su formulario.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés 

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras