¿Cómo puede usarse el acetato de ciproterona para tratar la alopecia androgenética?

Una alternativa para las mujeres, pero no para los hombres...

El acetato de ciproterona, o CPA, es el nombre genérico de diversos productos antiandrógenos. Este acetato viene en dos formatos básicos de 10 Mg. o 50mg en tabletas, y en inyecciones de 100 mg/ml (ampollas de 3 ml)

El CPA es un esteroide antiandrógeno. El tratamiento con ciproterona únicamente resulta en una incompleta supresión de los niveles de suero de testosterona, pero la combinación con una dosis baja de dietilostilbestrol mejora la actividad de supresión de testosterona.

El CPA es conocido como bloqueador de la dihidrotestosterona en los receptores de las células del carcinoma prostático. En suma, el CPA tiene una actividad que resulta en la supresión  parcial de la gonadotrofina pituitaria, y subsecuentemente causa el efecto de disminución de los niveles de testosterona.

Además, el CPA actúa como una droga antiandrógena directa, que disminuye la producción de hormonas andrógenas. Con niveles bajo de testosterona y bloqueando la acumulación de DHT en los receptores, puede ser efectivo limitando la caída del pelo.

El DPA es usado en mujeres que tienen mucha producción de andrógenos y son más sensibles a la actividad androgénica en su organismo.

También es utilizado en el tratamiento del acné y/o en la sobreactividad de las glándulas sebáceas.

En hombres, se usa para el tratamiento de cáncer de próstata, para reducir el impulso sexual, para el tratamiento de una agresión sexual, y para los transexuales en conjunción con los suplementos de estrógeno.

Generalmente no se le da a los hombres con pérdida de cabello, debido a la naturaleza de los efectos secundarios en el hombre en comparación con la mujer.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.