Cómo publicar fotos en la web con Picasa

Si deseamos compartir nuestros contenidos con otras personas, lo mejor es hacerlo utilizando los álbumes de Picasa que se pueden publicar en Internet. Instrucciones para hacerlo…

Publicar en la web





Esto podemos hacerlo directamente desde el programa y utilizando nuestra cuenta asociada a los servicios de Google (puede ser la misma que utilizamos para nuestro correo de Gmail).

Si ya tenemos creada nuestra cuenta, desde Picasa nos posicionamos sobre la carpeta que deseamos compartir, seleccionamos las imágenes y presionamos el botón “Compartir”. Cabe destacar que pare realizar todo este proceso debemos estar conectados a Internet.

A continuación veremos la ventana que nos permitirá ingresar nuestro usuario y contraseña, o, si lo necesitamos, también nos permitirá ingresar a las opciones para inscribirnos en los Álbumes web.

Si tenemos la cuenta de Google, pero nunca la habíamos asociado a los servicios de Álbumes, el sistema nos avisará y nos dirigirá para hacer este registro.

Una vez que esté todo confirmado, podremos definir si el álbum será público o privado y a que personas le daremos acceso y le enviaremos el aviso de la publicación.

Para esto especificamos las direcciones de e-mail y el mensaje que les enviaremos a estas personas. La ventaja es que todo queda almacenado online y no se envían mails “pesados” con una gran cantidad de imágenes. Confirmamos con el botón “Enviar”.

En unos instantes Picasa subirá las imágenes y nos mostrará el progreso en pantalla.






Una vez publicadas las imágenes, las personas con las que hemos decidido compartir las fotografías podrán ver nuestros álbumes online, simplemente haciendo clic en el enlace que les ha llegado a su cuenta de e-mail.

Anterior: Cómo organizar fotos en nuestra PC y en Internet con Picasa

Compartir |

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.