Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo personalizar la carpeta de favoritos

Facilita tu vida digital personalizando la carpeta de favoritos para que se adapte a tus necesidades...

La carpeta FAVORITOS de Windows puede sernos de gran utilidad, principalmente porque es de fácil acceso desde cualquier cuadro de diálogo de apertura o guardado de archivos, desde el menú [Inicio] o desde los menúes [Favoritos] de Outlook y del Explorador de Windows.

El sistema operativo de las ventanas utiliza esta carpeta sobre todo para almacenar las páginas web favoritas de Internet Explorer.

Lamentablemente, no puede ser compartida con otros exploradores, de modo de tener una única ubicación de favoritos; pero sí puede utilizarse para guardar archivos, carpetas o accesos directos, y facilitarnos así la exploración.

En primer lugar, vamos a crear una forma más rápida de agregar archivos y accesos directos. Para ello, realizaremos un acceso directo a la carpeta FAVORITOS en la carpeta SENDTO de Windows. Ésta guarda todas las opciones que aparecen en el menú [Enviar a] al hacer clic derecho en un archivo.

1) Si utilizamos versiones anteriores a Windows XP, estas carpetas se encuentran en la ubicación C:\WINDOWS.

2) En Windows XP, en cambio, están en C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%.

3) Si no encontramos la carpeta SENDTO, es posible que no tengamos habilitada la opción para ver archivos ocultos. Para habilitarla, hay que seleccionar [Herramientas/Opciones de carpeta] y luego, la opción [Ver/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos].

4) A continuación, seleccionamos la carpeta FAVORITOS y la arrastramos con el botón derecho del mouse hasta la carpeta SENDTO.

5) Cuando la soltemos, aparecerá un menú contextual, en el cual seleccionamos [Crear íconos de acceso directo].

Si ahora entramos en la carpeta SENDTO, veremos que se ha creado un nuevo archivo: Acceso directo a Favoritos. Vamos a probar si funciona.

Dirijámonos hacia alguna carpeta que contenga un archivo o carpeta que queramos agregar a los Favoritos. Para enviarlo a Favoritos, primero vamos a crear un acceso directo al elemento (no queremos mover la ubicación del objeto original).

Para ello, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción [Crear acceso directo]. Ahora sí, hacemos clic derecho sobre el acceso directo recientemente creado y seleccionamos [Enviar a/Acceso directo a Favoritos]. El acceso directo ya se habrá movido.

Nota: Las carpetas FAVORITOS y SENDTO se encuentran en C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%, en Windows..

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo asustar a los niños

Para jugar una broma muy pesada a los niños, no hay nada mejor que

El secreto de Colón

El secreto de Colón

¿Saben por que Cristóbal Colón pudo descubrir América...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: