Como mantener una pecera en casa II

La decoración de la pecera es un elemento secundario cuando no se conocen los cuidados básicos, pero pasa a ser muy importante cuando uno comienza a dominar todo lo demás...

Las piedras y raíces de árboles son muy recomendables la comodidad de los peces. Pero antes de colocar estos elementos es necesario lavarse cuidadosamente las manos antes de meterlas en el acuario, dejarlas en una solución débil de permanganato potásico y aclararlas después completamente.

Se pueden poner piedras formando pequeñas “cuevas”, en las que algunas especies podrán desovar.

En acuanto al agua, la mayoría de los peces tropicales de acuario proceden de zonas donde la misma es blanda y tiene un bajo contenido en calcio; pero muchos peces pueden adaptarse a vivir en agua dura del grifo. Sin embargo, para que algunas especies críen, la composición del agua es crítica.

La dureza del agua se refiere a la presencia de determinadas sales, sobre todo de calcio y magnesio, expresada en partes por millón de Carbonato calcico (CaCO3), o en la escala alemana (DHo) como partes de oxido de calcio (CaO) por l00.000 partes.

El agua de la canilla se puede ablandar mezclándola con agua de lluvia no contaminada y filtrada o con agua desionizada (se puede comprar un equipo para producirla). Se suele cambiar un tercio del agua cada mes.

En cuanto al clima, la mayoría de los peces tropicales requieren una temperatura de 22 oC. Se debe emplear un termostato para controlar la temperatura. La potencia del calentador deberá ser de un vatio por cada litro de agua (por ejemplo. 100 vatios para 100 litros).

El Calentador no ha de tocar el vidrio del acuario, ni estar enterrado en el sustrato. Se debería fijar un termómetro al cristal del acuario mediante una ventosa de goma. (Los acuarios de peces de agua fría no deben calentarse.)

Otro elemento imprescindible para la duración y el cuidado de este hobby que comprende mucho de placer y mucho de responsabilidad, es la correcta aireación de la pecera. Las aguas naturales contienen naturalmente oxigeno suficiente para los peces, pero las del acuario pueden no tener bastante.

Una corriente de burbujas de aire comprimido producida por alguna de las bombas de aire que existen en el mercado remediará el problema.

Aunque solo se disuelve en el agua un pequeño porcentaje del oxigeno del aire de las brujas, la aireación es muy valiosa: arrastra continuamente agua hacia la superficie. donde absorbe oxígeno y desprende dióxido de carbono.

Por último, antes de introducir los peces en el acuario, déjese que el agua se sedimente durante una semana y compruebe que todo el equipo funciona bien. Emplee una red para trasladar los peces: no se les debe tocar con la mano.

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"