¿Cómo hacer dormir a Bobby?

Enséñele a su perro cuándo es hora de ir a la cama.

Luego de una jornada ardua para su perro donde se la pasó corriendo, olfateando, jugando, comiendo, etc. a éste le agarra la necesidad de dormir. Pero el perro en realidad no puede saber cuando y a qué hora tiene que hacerlo.

Entonces ¿qué es lo que uno puede hacer? ¿Lo puede forzar a que se vaya a dormir?

Por eso depende de usted poder enseñarle al perro cuando llega la hora de dormir. Recuerde que esto no se logra a través de castigos hacia el animal, solamente es un hábito que usted necesita cultivar en su mascota.

Lo primero que puede hacer es permitirle a su perro que asocie su propio lugar para dormir como un lugar placentero.
Cuando son cachorros los perros son muy dependientes de su amo y le están encima todo el tiempo, no se le despegan ni un segundo ya que disfrutan de su compañía. Entonces usted necesita cambiar este hábito. Déjelo que aprenda a ser más independiente.
Una forma podría ser poner el lecho del perro cerca suyo ya sea cuando está sentado o recostado en la cama. Agáchese para acariciarlo mientras el perro esta durmiéndose. Juegue con él y alábelo todo el tiempo hablándole. 
También puede colocar un juguete de peluche cerca de él. La mayoría de los cachorros necesitan jugar y romper algo mientras se están quedando dormidos.

Utilice un tono suave para hablarle a su perro. Evite que se incorpore y anímelo a que se quede recostado.
Pero si el perro intenta salir de ese lugar, acaricie el lecho, señalando el lugar en que él debe estar adentro. Intente persuadirlo de que se quede por algunos minutos en su lecho y luego déjelo libre.

Siempre que usted se acueste o se siente en la silla utilice la frase “a la cama” para que su mascota la asocie con irse a dormir.

Si usted logra enseñarle cómo y cuando irse a dormir, evitará muchos problemas para usted y para el perro también.

Por eso no tiene que violentarse con su perro y empujarlo hacia su lecho.

También es bueno luego darle algunos incentivos para que su perro le obedezca.

Por eso depende también de usted que su perro aprenda el momento de irse a dormir con un simple llamado de voz.