Home > Tiempo libre > Creatividad

Artesanías y manualidades

Cómo hacer camisetas pintadas

Con la técnica de la pintura sobre tela, podrás realizar tus propias camisetas o remeras pintadas a mano, y con los diseños que más te gusten

Pagina nueva 1

Con la misma técnica, podrás pintar también todo tipo de prendas: ropa de niños, faldas, pantalones, ropa interior...:

Para pintar lo que necesitamos es una camiseta o la prenda que vayamos a pintar. Lo importante es que sea de algodón, y mientras mejor sea el algodón mejor. 


Si la tela es elástica, hay que tener en cuenta que no sea excesivamente elástica para que no se abra el tejido a la hora de pintar.

La otra cosa que vamos a necesitar es pintura para tela. Hay que tener en cuenta que si no la utilizamos se seca muy rápido en el bote y rinde mucho, por eso es conveniente comprar botes pequeños.

En esta ocasión los colores que vamos a utilizar morado, negro, blanco, amarillo, azul y rojo.

Necesitaremos también un rotulador y una paleta donde realizaremos las mezclas. Pueden utilizar cucharitas de helado para retirar la pintura del bote.

Para pintar necesitaremos pinceles, pueden ser pinceles escolares normales, pero si es preferible tener de distintos grosores, un bote para el agua y un paño para secar los pinceles.

Es muy importante ser cuidadoso en el proceso de pintado, ya que cualquier cosa puede manchar y una vez que suceda ya no se puede retirar.

Pata comenzar, utilizaremos un cartón rígido, que colocaremos debajo de la parte a pintar, bien tensado, y sujetado con pinzas de lavar la ropa.

Ahora si, es el momento de pintar con el diseño y los colores que más le gusten.  Finalizado el diseño, para que penetre la pintura, es preferible planchar la camiseta.

Lo mas conveniente es planchar del revés (no directamente sobre la zona pintada), aproximadamente 3 minutos sobre cada zona pintada, con un paño por debajo.

Si no quiere plancharlo dando la vuelta, puede hacerlo de igual manera del lado pintado, pero hay que asegurarse que este bien secado.

Si quiere para mas seguridad, en caso que deba hacer un regalo, es cubrir la prenda con papel de seda para evitar que los colores se impregnen en el papel de regalo.

La prenda pintada se puede lavar la cantidad de veces que quiera, sin ningún problema.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

excelente

Por ITZAMILI


Mas notas del autor:

La Redacción

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Consejos y recetas naturales para lograr que el cabello se regenere más y mejor

Valencia: guía de turismo

Valencia: guía de turismo

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y la tercera ciudad en importancia de número de habitantes de España, y tiene una gran cantidad de atractivos turistic que aquí te presentamos...  

Cómo cuidar de una gata preñada

Cómo cuidar de una gata preñada

Consejos para que tu gata tenga un embarazo y un parto felices

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: