Cómo evitar que te estafen al comprar por Internet

Comprar por Internet es una modalidad que se ha instalado en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Pero lo que no es tan frecuente es tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas. ¿Cuáles son…? 

Hace algunos años, se ha puesto de moda comprar a través de una pantalla y desde la comodidad del hogar. Es una tarea que implica bastante sencillez, pero que es mejor conocer muy bien el procedimiento para no caer en equivocaciones o en engaños.

Consejos de seguridad para compras por Internet

· Es normal que surjan dudas acerca de la seguridad, y mucho más si es la primera vez que se comprará por Internet.

“Hay empresas muy conocidas que tienen su página en Internet y que resultan confiables, pero siempre que se establezca la incertidumbre, lo mejor es llamar al teléfono de contacto que suele aparecer en la misma página y quitarse cualquier duda al respecto de la compra online”, sugiere la Licenciada en Sistemas y encargada de marketing online de una compañía inglesa en España, la española Mariana Peralta Castillo.

· Si las páginas son de empresas nacionales, para las primeras veces se puede contar con el pago contra reembolso.

“Es una alternativa válida para quienes se están recién animando a las compras virtuales. De este modo se puede ir evaluando la eficacia del sitio y ver si cumple con lo prometido en cuanto a plazos de entrega y también analizar de qué modo presentan el envío y si lo que se solicitó ha llegado en buenas condiciones.

Si algo va mal o no está correcto se puede decidir por no pagar y ya se sabe que no se puede volver a contar con esa compañía
”, comenta la especialista

· Antes de adquirir un producto, interiorizarse muy bien acerca de la seguridad del sitio. “Leer detenidamente la política de privacidad y no dar datos personales si no se tiene confianza”, sostiene la española.

· Se debe tener especial cuidado con las páginas extranjeras ya que es altamente probable que la normativa sobre transacciones no sea la misma que el propio país.

· Antes de hacer la compra, revisar muy bien el precio total ya que a veces anuncian un monto, pero no aclaran el valor del iva o el excedente por el envío al domicilio.

· Siempre conservar una copia de lo que se ha comprado. “Este recibo se exigirá en caso de que el producto no funcione, no cumpla las expectativas o se quiera cambiar por otro. Sin este comprobante no se podrá realizar ningún tipo de reclamación”, advierte la Peralta Castillo.

El poco tiempo del que se dispone es uno de los motivos principales por los cuales las mujeres deciden realizar sus compras por Internet.

“Las mujeres saben que con un sólo click pueden adquirir ropa para ellas o para la familia y también hacer la compra del supermercado.

La mejor manera de comenzar con las compras por Internet es haciéndolo mediante las empresas de confianza y de toda la vida ya que es muy difícil que engañen o estafen a sus clientes.

En donde hay que tener especial cuidado son con las tiendas de segunda mano, las poco conocidas y aquellas que se encuentran en el exterior
”, finaliza aconsejando la encargada de marketing.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero