¿Cómo evitar “el ojo rojo” en las fotografías?

Consejos para sacar fotos como un profesional

A veces cuando recibimos las fotografía del laboratorio encontramos que en algunos casos nuestros amigos, familiares o inclusive nosotros mismos adquirimos un nuevo color de ojos: el rojo. Este es un problema bastante frecuente pero que se puede llegar a evitar fácilmente.  

El “ojo rojo” es causado por la iluminación que produce el destello de la cámara y se refleja en la parte posterior de la retina.

A continuación algunos consejos útiles 

1.      Encienda las luces del lugar donde esté, si es en un interior obviamente. De este modo usted hace que las pupilas de sus fotografiados disminuyan en tamaño

2.      Pida que miren hacia un lado de la cámara más que directo a ésta, cuando ya usted los tenga en cuadro.

3.      Haga que los bebes o las mascotas no miren directo a la cámara. Son más susceptibles a quedar con los ojos enrojecidos.

La cámara fotográfica

·        Utilice en lo posible un flash desmontable en las cámaras de 35 milímetros.

·        Fije la velocidad del disparador de una cámara fotográfica manual a 1/60 segundos usando el dial de velocidad en el lado izquierdo de la cámara.

·        Fije una cámara fotográfica automática al modo destello, y conecte un flash desmontable al frente de la cámara fotográfica.

·        Sostenga el flash desmontable unos pocos centímetros al lado de la cámara fotográfica y levemente sobre la cabeza de lo que usted va a fotografiar.

·        Presione el disparador de la cámara. 

Más consejos

* Muchas cámaras fotográficas con flashes incorporados ofrecen un pre-flash que ayudan a reducir el “ojo rojo”.

* Utilice un flash ajustable que se pueda apuntar en ángulo.

* Otra alternativa son las fotos digitales. Hay software que quitan automáticamente el “ojo rojo” de las fotos. Y otros en los que usted lo puede hacer manualmente.