Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo duplicar tus ganancias encontrando el nicho de mercado adecuado

Si quieres aumentar tu clientela y duplicar o triplicar tus ingresos, el secreto lo encontrarás al elegir un nicho específico. Y en este artículo te doy tres simples pasos para lograrlo

¿Tienes problemas para atraer más y mejores clientes? ¿Estás ganando menos dinero en tu negocio? Te entiendo porque pasé por lo mismo al comienzo de mi negocio.





De hecho, no fue hasta el comienzo del 2009 cuando mi negocio realmente explotó en ingresos porque entendí que muchos de mis problemas financieros se podían solucionar si elegía al cliente ideal o, como se llama también, un nicho.

Y ese es el gran problema que la mayoría de los empresarios tienen. Saben lo que venden, pero, cuando de atraer clientes y ganar más dinero se trata, se encuentran con la triste realidad de que el mercado no está consumiendo lo que ofrecen.

Así que, cuando un cliente viene a mí para solucionar este problema, lo primero que hacemos es identificar a un nicho específico.

A un sector del mercado que tiene el problema que tú puedes solucionar a través de tus servicios. Y no es nada difícil. Requiere un poco de tiempo, pero el resultado lo verás en más clientes… más dinero… y más libertad en tu negocio y en tu vida.

Veamos estos tres simples pasos para identificar a tu nicho. Estos pasos son parte de los siete que comparto en mi nuevo libro impreso Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía.

1. Haz una lista

Créate una lista de los grupos o los mercados que tienen los problemas que tú puedes solucionar. Dedica unos 15 minutos para hacer este ejercicio. Un ejemplo perfecto para mi negocio es el mercado de coaches. Ellos tienen problemas en su negocio que yo ayudo a solucionar.

2. ¿Estos grupos invierten para solucionar sus problemas?

Esta pregunta es importante porque, si eliges a un nicho y este no invierte en resolver su problema, tu trabajo será cuesta arriba y decepcionante.

Usando de nuevo el ejemplo de mi negocio, el coach certificado pagó por su preparación. No fue barata, y ahora tiene el problema de no saber cómo cobrar más por su conocimiento o cómo atraer más clientes que estén dispuestos a invertir por resolver ese problema.

3. Elige 3 de la lista

Ve tachando los grupos que no invierten dinero en resolver sus problemas y elige solo 3 de esa lista. Esta parte es importante.

No todos son tus clientes, y no todos invierten dinero en resolver sus problemas. Y ahí está el error que puedes estar cometiendo. Pero sé honesto, usa tu intuición y elige de la lista solo 3 mercados.

TIP ADICIONAL





4. Investiga

Con estos 3 nichos seleccionados, vas a investigar en el mercado para saber dónde están estos nichos, quién los educa (tu competencia), en qué invierten, qué productos hay en el mercado, cuáles son los problemas de estos nichos, etcétera.

Esta información es esencial porque, a través de la investigación, sabrás cuáles productos o servicios crear para solucionar sus problemas. Y, con esto, podrás duplicar o triplicar tus ingresos.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com

HTML clipboard


Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Diana Fontanez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Diana Fontanez

Mercadeo: El negocio que elige mi madre y por qué

Mercadeo: El negocio que elige mi madre y por qué

Durante 3 años hemos estado escuchando el mismo anuncio en la radio de una funeraria local, pero, cuando algo malo sucede, mi madre siempre elige a otra. ¿Qué puedes hacer en tu negocio para que esto no te suceda?

3 modelos para generar más dinero en tu negocio

 3 modelos para generar más dinero en tu negocio

Todo empresario que vende servicios necesita añadir los siguientes 3 modelos para ganar más dinero en su negocio. ¿Cuáles de estos estás utilizando?

Cómo conseguir 4000 seguidores en Facebook

 Cómo conseguir 4000 seguidores en Facebook

Si usas Facebook para socializar y atraer clientes, estos 3 consejos te ayudarán enormemente a hacer crecer tu lista de seguidores

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: