Cómo crear títulos que llamen la atención de tus clientes

Con estos 3 simples consejos para crear títulos que llamen la atención, no tardarás en atraer clientes que compren lo que vendes

Si estás teniendo problemas para captar la atención de tus clientes potenciales, es bien probable que la razón sea el título que usas para capturar su atención.

Esto fue lo que pasó la semana pasada, cuando mi cliente Eloísa Chavarría y yo invertimos una buena hora en crear un título que llamara la atención, precalificara a sus visitantes y demostrara el verdadero espíritu del trabajo de Eloísa.





Observa el título que tiene Eloísa en su página:

“Cómo Eliminar el Estrés Durante la Crisis”

Este título ofrece un beneficio. La eliminación del estrés durante la crisis, pero yo, empresaria, o tú, cliente potencial, tal vez en este momento no estemos experimentando una crisis y, por lo tanto, Eloísa se pierde la oportunidad de ayudarnos.

Por otro lado, este título no me dice si es para mí, para un doctor, una ama de casa u otra persona. Es decir, suena a que es para todo el mundo y, cuando suenas a que eres para todo el mundo, te conviertes en un generalista. No es una buena posición porque las personas pagan migajas por los generalistas. Pero observa ahora el nuevo título que hemos creado…

“Renacimiento, Plenitud y Espiritualidad para la Mujer Profesional que está Lista para Descubrir Quién Es y hacia Dónde Va.”

¡Ahora estamos hablando! Este pequeño ejercicio que hicimos juntas le ha transformado la vida a Eloísa porque pudo ver, como por arte de magia, que su enfoque fue transformado de un “soy una generalista” a “soy una especialista que ayuda a la mujer profesional”. ¡Y en el enfoque están las riquezas!

¿Qué hace este título ganador y cómo tú puedes crear uno para tu negocio? Pues sigue estos 3 simples tips para lograrlo:

1. Identifica a tu cliente ideal

No seas un generalista. Eloísa ya no lo es porque identificó a su cliente ideal. Tu cliente ideal es aquel con el que adoras trabajar, atraes naturalmente e invierte dinero en resolver el problema que tiene. Si no aplica en unas de estas tres áreas, ve en busca de un nuevo cliente.

2. ¿Cuáles son las transformaciones que experimentan tus clientes?





Describe los resultados y las transformaciones que experimentan tus clientes. Por ejemplo, con Eloísa, el cliente experimenta el resultado de eliminar el estrés o la depresión.

Pero, si indagamos profundamente, la transformación es que el cliente experimenta un renacimiento, una sensación de plenitud y una conexión con su espiritualidad.

En tu caso, ¿cuál es el resultado y las transformaciones que tus clientes experimentan u obtienen al trabajar contigo? Si no lo sabes, pregúntaselo a tus clientes actuales.

3. ¿Cuál es tu especialidad?

Eloísa se especializa en ayudar a la mujer profesional a encontrarse a sí misma y saber hacia dónde va. Esa es su especialidad, y lo hace magistralmente usando su negocio y su capacidad como coach y psicoterapeuta.

Igual en tu negocio. ¿Cuál es tu especialidad? La mía es ayudarte a atraer más clientes, más dinero y más libertad en tu negocio y en tu vida.

Y la más reciente, por la que quiero posicionarme…. ayudarte a armarte de valor y acción porque ha sido puro valor y acción lo que me ha llevado a donde estoy.

Y ahí lo tienes. 3 simples tips para crear títulos que llamen la atención de tus clientes. El titulo de Eloísa llama la atención, ofrece un resultado, precalifica, la separa de la competencia y la mantendrá enfocada para crear productos y servicios para ayudar a sus clientes. ¡Tú también puedes!

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com



Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente