Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo cambiar el nombre de un archivo o una carpeta

Mantenga su computadora actualizada ante el cambio de sus contenidos.

Es muy fácil dar nuevo nombre a un archivo o una carpeta cuando sus contenidos cambian. Las instrucciones sirven para la mayoría de los sistemas operativos. 

Pasos 

1.        Recorra sus directorios y localice el archivo o carpeta que quiera cambiar de nombre.

2.        Cliquee en el archivo o carpeta para seleccionarlo.

3.        Haga clic en la ventana de texto del icono que haya elegido (es decir: haga clic sobre el nombre del archivo) y escriba en nuevo nombre.

4.        Presione Enter (si esta usando Windows) o Return (si usa Mac) para guardar en nuevo nombre. 

Otra opción para los usuarios de Windows es elegir el archivo o la carpeta a la que se quiere dar nuevo nombre, y luego seleccionar Cambiar Nombre del menú de Archivo, o directamente hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Cambiar Nombre. 

Los usuarios de Mac pueden hacer clic en el archivo o en la carpeta y luego presionar Enter, para seleccionar la ventana de texto de forma rápida y fácil. 

Desde un programa en ejecución, un archivo puede ser guardado con un nombre diferente eligiendo Guardar Como desde el menú de Archivo. Esto guarda una copia del original. 

Advertencia 

Una vez que haya cambiado el nombre de un archivo, cualquier atajo (link, acceso directo) que usted haya utilizado para localizar el archivo será ahora inútil. Usted deberá borrar los viejos atajos, si es que los tiene, y crear otros nuevos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra

12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra

Muchas personas sufren problemas financieros, y finalmente deciden que ya han tenido suficiente, y que es el momento de declararse en quiebra. El objetivo es poder comenzar de cero con la carga mensual de tratar de pagar las cuentas cuando no se tienen ingresos suficientes como para hacerlo. La quiebra es algo que puede suceder. Si le pasa a usted, trate de evitar los siguientes 12 errores más comunes...

La vida se gasta

¿Estás malgastando la tuya?

Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural Recoleta

Actividades de Abril 2003

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: