Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo adiestrar a tu perro para que haga sus necesidades donde corresponde

¿Tu perro se la pasa haciendo sus necesidades en el primer lugar que encuentra, y dejando tu casa hecha un desastre? Sigue esta sencilla guía de adiestramiento, ¡y dile adiós al problema para siempre!

Una de las cosas más molestas de los perros es su costumbre de responder a las llamadas de la naturaleza casi en cualquier lugar que lo desee. Su alfombra del dormitorio, el sofá de la sala de dibujo, su alfombra persa, todo parece un lugar tan bueno como cualquier otro para su pequeño perrito.

Si acaban de traer a su casa un cachorro, deberá colocarse el cinturón y prepararse para salvar su tapicería y alfombras por medio de un método simple que llamamos Allanamiento de morada.

Ahora, esto es lo que tiene que ver con el allanamiento de morada. Nosotros, los humanos vamos a visitar el baño cuando nos sentimos con ganas de aliviarnos, de alguna manera u otra (gracias a Dios por eso!).

Sin embargo, nuestros perritos no tienen la formación orinal de la madre que a determinada edad de uno, comienza a decirle donde hacer las necesidades.

Por eso es que tenemos que entrenar a nuestros perritos para que vayan al orinal, nosotros mismos. Y esta formación, es lo que llamamos "allanamiento de morada".

Recuerde,



• Un cachorro es capaz de mantener a través de la orina o... bueno... haciendo sus necesidades en cualquier forma, hasta que tiene cerca de 12 semanas de edad. Sus intentos de entrenar a su perro por lo tanto deben comenzar antes de esto.

• La mayoría de los cachorros necesitan llevar a cabo actividades relacionadas con cuarto de baño aproximadamente 6-7 veces al día

• Cada vez que su perro parece estar siguiendo su cola con bastante lentitud, y haciendo rondas vertiginosa en torno a un área no-descriptiva, tienen que ponerse los zapatos para llevarlo a fuera porque es a punto de hacer sus necesidades

• Lleve a su perro fuera cada vez que le da de comer, los alimentos ejercen de inmediato presión en su colon y vejiga.

La primera lección del allanamiento de morada, es comunicarse con su perro. Asegúrese de que su perro sabe que no le gusta que orine en todo el salón, hágalo de manera alta y clara.

No hay ninguna necesidad de recurrir a la violencia, sólo un fuerte "NO" debe hacer el efecto buscado. Para obtener los mejores resultados, debe atraparlo en el acto para que él no tenga ningún problema en asociar el reproche con la acción exacta.

Mantenga un ojo sobre su perro. Tan pronto como pueda llévelo a hacer una visita al baño (afuera) para que se acostumbre. Una vez que hace sus necesidades en el lugar adecuado, muéstrele lo mucho que aprecio el hecho de que no orinara por todas partes en su alfombra favorita. Dele una galleta y un gesto de aprecio.

Vea, los perros son como los políticos, siempre deseoso de complacer. Ellos harán cualquier cosa para conseguir un abrazó y una caricia de sus amos, por lo que siempre es fácil hacer que hagan las cosas según sus necesidades.

Usted quiere que él salga fuera a hacer pis? Muéstrale lo feliz que está cuando lo hace y lo hará siempre, usted quiere que él no rompa la basura todas las mañanas? Déle una demostración de enojo y se olvidara de hacer esto todos los días.

Por su parte asegúrese de conocer los hábitos de su perro, construya su ronda de rutina, trate de averiguar a que hora tiene la costumbre de orinar o defecar y cuantas veces son, es después de la cena?

Antes de ir a la cama? O por la mañana? Llevarlo a cabo en consecuencia.

La comunicación apropiada garantizara la salud adecuada de su perro y su paz, y por supuesto una alfombra y una habitación limpia.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aqu

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

mis perritos me hacen pis en cualquier lugar de la cas

Por NEGRÌS


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

El chihuahua más peligroso del mundo

¡No dejes tu casa sola si este chihuahua anda rondando!

Son parte de la familia: No los abandones

Son parte de la familia: No los abandones

Compartir nuestra existencia con un animal de compañía puede ser una experiencia que nos llene de gratificaciones pero es una decisión que nunca debería tomarse a la ligera.

¿Qué hacer con la mascota cuando llega un bebé al hogar?

¿Qué hacer con la mascota cuando llega un bebé al hogar?

Los animales pueden transformar su estado de ánimo y comportamiento ante el advenimiento de un niño al hogar. Muchas mascotas pueden sentir celos y ponerse agresivos con el pequeño integrante de la familia. Ante esta situación, hay quienes deciden regalar al animal. ¿Existe una manera para que ambas parten convivan armónicamente?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: