Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Piltes: estiramiento de la columna vertebral

El estiramiento columna vertebral es un ejercicio que se siente verdaderamente bien. Puede ser realizado en cualquier momento de tu rutina y es excelente para la espalda y los ligamentos

Estiramiento de la columna vertebral

1.      Siéntate derecho sobre tus isquiones. Las piernas están estiradas en forma recta y los pies flexionados hacia atrás. Alcanza el máximo de estiramiento de tu cabeza pero deja que tus hombros permanezcan relajados.

2.      Inhala y estira tus brazos hacia delante, a la altura de los hombros. Una modificación en este punto será ubicar las yemas de los dedos sobre el piso entre tus piernas.

3.      Exhala a medida que te inclinas hacia delante con tu cuello en su máxima extensión y los hombros relajados.

4.      Estás yendo hacia una curva C profunda. Permite que tus caderas se liberen a medida que tus dedos alcanzan las puntas de tus pies.

5.      Exhala un poco más a medida que disfrutas de la plenitud de tu estiramiento.

6.      Inhala cuando inicias el movimiento de los abdominales inferiores para traer la pelvis hacia arriba y enrollas la columna vertebral para sentarte. 

Modificaciones

·         Si tus isquiotibiales están muy tirantes, siéntate sobre una superficie un poco más elevada, como una toalla doblada. También puedes intentar este ejercicio con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el piso.

·         También es bueno hacer este ejercicio con las yemas de los dedos recorriendo el suelo frente a ti. Esta variación sacará algo de presión de los hombros y de tu espalda superior.

Siguiente: Pilates para la fuerza, resistencia y coordinación 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FELICITACIONES

Por MARISA44000


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer pintura de nieve (nieve texturada)

Cómo hacer pintura de nieve (nieve texturada)

Te enseñamos a hacer pintura de nieve, uno de los materiales preferidos para las artesanías para niños

Clases particulares de refuerzo

Clases particulares de refuerzo

Debido a la cantidad de información que hay disponible, se hace cada vez más complejo aprender lo que realmente es necesario de una materia durante las horas de escuela, y las clases particulares parecen la mejor solución. ¿Lo son?

Escuchando música clásica por Internet

Escuchando música clásica por Internet

Memorias musicales aggiornadas a los tiempos que corren, para escuchar música clásica por Internet

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: