Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Piltes: estiramiento de la columna vertebral

El estiramiento columna vertebral es un ejercicio que se siente verdaderamente bien. Puede ser realizado en cualquier momento de tu rutina y es excelente para la espalda y los ligamentos

Estiramiento de la columna vertebral

1.      Siéntate derecho sobre tus isquiones. Las piernas están estiradas en forma recta y los pies flexionados hacia atrás. Alcanza el máximo de estiramiento de tu cabeza pero deja que tus hombros permanezcan relajados.

2.      Inhala y estira tus brazos hacia delante, a la altura de los hombros. Una modificación en este punto será ubicar las yemas de los dedos sobre el piso entre tus piernas.

3.      Exhala a medida que te inclinas hacia delante con tu cuello en su máxima extensión y los hombros relajados.

4.      Estás yendo hacia una curva C profunda. Permite que tus caderas se liberen a medida que tus dedos alcanzan las puntas de tus pies.

5.      Exhala un poco más a medida que disfrutas de la plenitud de tu estiramiento.

6.      Inhala cuando inicias el movimiento de los abdominales inferiores para traer la pelvis hacia arriba y enrollas la columna vertebral para sentarte. 

Modificaciones

·         Si tus isquiotibiales están muy tirantes, siéntate sobre una superficie un poco más elevada, como una toalla doblada. También puedes intentar este ejercicio con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el piso.

·         También es bueno hacer este ejercicio con las yemas de los dedos recorriendo el suelo frente a ti. Esta variación sacará algo de presión de los hombros y de tu espalda superior.

Siguiente: Pilates para la fuerza, resistencia y coordinación 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FELICITACIONES

Por MARISA44000


Mas notas del autor:

La Redacción

Como vender mas hablando menos

Como vender mas hablando menos

Desde que descubrí esta estrategia, mis ventas se han disparado y el porcentaje de cierre se ha triplicado. Aprende ahora la estrategia que aplasta la tradicional forma de vender tus servicios…

Billetes que producen infertilidad

Billetes que producen infertilidad

Según un estudio reciente, el papel moneda de muchos países ha sido contaminado con bisfenol A, con potenciales riesgos para la salud

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Gracias a la individualización del gen que produce la progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, será posible en un futuro encontrar formas de revertir el envejecimiento prematuro

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: