Home > Familia > Padres e hijos

Límites y rebeldía

¿Castigar o no?

Los castigos para los niños es un tema que genera polémica. Castigar no tiene porque ser algo negativo, prueba con los castigos educativos…

Existen muchos tipos de castigos y a la hora de hacerlo, se generan las dudas y posibles contradicciones. Un castigo adecuado es aquel que haga pensar al niño, no hay que castigar y quitar privilegios porque si, si no que hay hacerlo con un fin.

-Los castigos no deben ser nunca humillantes ni violentos.

-Además, los castigos deben ser en el momento, ya que si lo haces después se pueden haber olvidado de lo que hicieron.

-Deben ser puntuales.

-Nunca gritar.

-Que no sean desproporcionados los castigos.

-Siempre intenta dialogar antes de castigar.

La mayoría de los castigos son los privativos, donde les quitamos algo por un tiempo determinado. Sin embargo, hay algunos niños a los cuales no les varía en nada estos castigos.

En estos casos puedes optar por los castigos educativos de consecuencia. Si no hace algo, dejalo con su capricho y se dará cuenta de las consecuencias.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

¿Cómo criar a un hijo en soledad?

¿Cómo criar a un hijo en soledad?

Los padres que se separan se encuentran con la dificultad que puede surgir ante la educación que debe llevarse a cabo a partir del momento del distanciamiento. ¿Cuáles son las equivocaciones más habituales que habría que eludir por el bien de los hijos y también de los adultos?

Las abuelas de hoy

Las abuelas de hoy

Ya no son como las abuelas de antes. Desde la pequeña vieja señora estereotipada, con la cara dulce, redonda, arrugada, pelo gris, y un delantal atado para siempre alrededor de la cintura, hasta las abuelas de hoy que juegan al golf y al tenis, hacen gimnasia, y participan en maratones.

Consejos para abuelos de niños con discapacidades

Consejos para abuelos de niños con discapacidades

Cuando un niño nace, o lo diagnostican, con una discapacidad, los padres no están solos con sus preocupaciones. Los abuelos también están desesperados por su nieto y la vida futura de su hijos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: