Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Al encuentro de nuestro Guía Interior

suerte336x280
Fortaleciendo la conexión con nuestro Guía Interior a través de la meditación, sintonizamos con la infinita sabiduría del Universo. De esta manera, accedemos a una inagotable fuente de Autoconocimiento e Intuición. Una verdadera brújula para nuestro viaje de Transformación.

Todos nosotros venimos a este mundo con la capacidad intuitiva de reconocer aquello que necesitamos a cada paso de nuestro
camino evolutivo. Poco a poco las influencias externas recibidas a lo largo de nuestra vida, nos van llevando a alejarnos de este núcleo de Sabiduría Interior.

Como adultos, podemos recobrar este sentido de orientación innato, aceptando que toda Verdad necesita ser hallada dentro de nosotros mismos y que, aún cuando se nos presente bajo una apariencia externa (ya sea la de un maestro espiritual, sanador, terapeuta, etc.), debe ser comprendida como un reflejo o expresión de nuestro propio Ser Superior.

Por eso el verdadero maestro no es aquel que se presenta como teniendo todas las respuestas, sino el que es capaz de brindar herramientas que puedan ayudarnos a encontrarlas en
nosotros mismos.

El “Guía Interior” representa ese aspecto dentro nuestro que puede conducirnos hacia las respuestas que nuestra conciencia necesita oír en cada momento.

El que sigue es un ejercicio para facilitar la sintonía con nuestro
Guía Interior:

Sentado/a en una posición cómoda, respire lenta y profundamente. Centre la atención en el flujo de su respiración, sintiendo como el aire entra y sale de su cuerpo.

Observe cualquier contenido, ya sea pensamiento, sensación o sentimiento, que pudiera surgir en su conciencia, sin tratar de rechazarlo ni cambiarlo; sólo regístrelo y déjelo ir.

Dirija ahora su atención hacia lo más profundo en el interior de su ser, hacia ese espacio más allá de su mente, su cuerpo y sus emociones.

Una vez allí, pida ayuda sobre lo que crea que necesite y luego simplemente permanezca en silencio, en actitud receptiva. Observe cualquier imagen que acuda a su mente en ese momento como respuesta a tu pedido.

Puede suceder que la respuesta no llegue en ese momento, sino que surja después en su conciencia o se manifieste a través de un hecho “externo”. Realice esta práctica todos los días y en su vida diaria intente seguir las intuiciones que le surjan en relación con el tema sobre el cual preguntó. Observe cómo se siente.

Es importante poder distinguir nuestros sentimientos intuitivos de otro tipo de emociones e impulsos. Quizás al principio cueste un poco lograr este discernimiento.

La sensación que confirma que verdaderamente estamos actuando según los dictados de nuestra voz interior es la de fluir, ser llevados por la energía, y de que las cosas comienzan a suceder más fácilmente, sin forzar nada.

Recuerde que el desarrollo del Guía Interior es un proceso de autoconocimiento que se profundiza progresivamente con el tiempo.