Cómo hacer tu mapa del tesoro

A través de este articulo, les quiero sugerir poner en practica “El mapa del tesoro “, una que le permitirá alcanzar lo que desea mediante la filosofía: "Todo lo creado fue antes pensado"...

La Alquimia emocional es nuestra transformación interior para conquistar nuestra felicidad, aunque la vida material nos proporcione todo el confort necesario, sin paz interior no es posible enfrentarse adecuadamente a situaciones complejas o circunstancias desfavorables.





La medicina tibetana ha considerado en la antigüedad que las emociones como la ira, el orgullo, la envidia, el odio y el apego, inevitablemente alteran nuestra salud física y dañan el equilibrio espiritual, provocan ansiedad, depresión, estrés y son el origen de muchas enfermedades y comportamientos poco éticos.

En la práctica del Budismo, se aprende que los esquemas de conducta negativos pueden modificarse por medio de la práctica de la Atención Consciente, un concepto que sintetiza su conocimiento de la psicoterapia tradicional y la inspiración Budista.

Paracelso sostenía. “Quien desee conocer la verdad, debe ser veraz consigo mismo y capaz de verla”. Cada uno de nosotros tenemos la tarea de descubrir nuestro Dharma, se trata de encontrar las respuestas personales a las interrogantes ¿Cual es el sentido de la vida?,  ¿Qué  he venido a hacer?, ¿Hacia donde me dirijo? A cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas y desarrollarlas a lo largo de su vida.

A través de este articulo, les quiero sugerir poner en practica “ El mapa del tesoro “, es  una herramienta de Carlos Fraga que le permitirá alcanzar lo que desea mediante la filosofía: "Todo lo creado fue antes pensado". 

Tomando en consideración de que las grandes empresas o ideas comenzaron con un boceto o esquema realizado en una servilleta o papel, el mapa del tesoro es una forma de inyectarle energía a las metas mediante la visualización cotidiana, recuerden que el universo siempre esta conspirando a su favor para que conquisten sus propósitos, solo deben mantener activada su atención consciente y aprovechar los momentos mágicos del día.

Les invito a crear su mapa del tesoro, tal vez le parecerá pueril, sin embargo, les recuerdo que todos tenemos dentro la energía de un niño, si activáramos cotidianamente esa energía, obtendríamos una visión diferente de nuestro presente.

Es positivo para las personas que empiezan a elaborar sus mapas del tesoro, que estén bien claras en sus propósitos porque parte del ritual de elaborar un mapa del tesoro implica activar la alegría interna que tenemos, activar la energía del compromiso y del amor que le transmitimos al elaborarlo.

Un ejemplo sencillo: ¿Como amar totalmente a su pareja si distribuyes tu amor constantemente con amantes?, espero que captes la idea. Una vez que experimentes como se alcanzan tus metas, puedes crear  varios mapas del tesoro referidos a diversos ámbitos, siempre teniendo presente lo que explique con anterioridad.

Lo mejor del mapa del tesoro es que no solo nos ayuda a conseguir un vehículo, una casa, un apartamento, salud física, una pareja, un esposo o hasta la solución de un conflicto, también nos permite establecer como esas cosas deben ocurrir, por ejemplo, si queremos un vehículo podemos definir que la adquisición del mismo sea a crédito o de contado, el color, modelo o año.

No hay formula especifica para crear un mapa del tesoro y esto es lo mejor,  porque pueden darle rienda suelta a su imaginación agregando matices, colores, fotografías , frases que te inspiren y que te ayuden a obtener tus deseos . Les voy a presentar los pasos primordiales para crear un mapa del tesoro,  lo demás depende de su creatividad.

Los pasos  primordiales para crear un mapa del tesoro:





  1. Debes establecer lo que deseas alcanzar
  2. Elige en que condiciones quieres  que se manifieste en tu realidad y determina sus características.
  3.  Determina que cosas adicionales quieres.
  4. Toma una papel, cartulina u  hoja en la cual se va a elaborar el mapa del tesoro y colocar un encabezado como el que sigue: "Este es lo que me merezco, que ya existe para mi y me abro a recibirlo”.
  5. Como estas haciendo un ritual, debes hacer una lista con todos los temores que puedas tener alrededor de la adquisición de ese bien y luego quemarla.
  6. Debes crear un mapa del tesoro perspicuo, agradable, completo y visible.
  7. Toda frase que coloques en el mapa del tesoro debe estar en presente.
  8. Debes escribir como se adquiere el bien y bajo que condiciones.
  9.  Recuerda que si escribes afirmaciones te ayudaran y afianzaran el sentimiento hacia lo que tu deseas.
  10. Puedes colocar agradecimientos alrededor del bien que  desea, tales como agradecer todas las cosas que tienes.
  11. Si deseas, en el fondo del mapa, dejando espacio para cualquier cosa que quiera agregar, debes escribir "Esto o algo mejor existe para mi de manera perfecta y en armonía para todo el universo".
  12. Finalmente lo que queda es darle tiempo, espacio y energía al mapa del tesoro para que se haga realidad.
  13. Una vez que se haga realidad, lo que se pide a través del mapa del tesoro , es recomendable hacer un ritual donde se agradezca el bien, terminado el ritual con la cremación del mapa del tesoro

Quiero que reflexionen lo que un monje Budista llamado  Nyanaponika Thera sostenía “Casi en cualquier situación considerada como mala, hay la posibilidades de transformación, por la cual, lo indeseable puede ser cambiado por lo deseable”.

Es por ello que siempre les recuerdo que todas las experiencias forman parte de un camino transformador, y nuestra atención  consciente es quien lo transforma.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.