Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura

Acupuntura floral, novedosa combinación de dos terapia tradicionales

Conozca los beneficios de la acupuntura combinada con la terapia floral

Recientemente, se ha desarrollado en Australia una original técnica que combina los principios de la acupuntura con los de la terapia de esencias florales.

Los tratamientos de acupuntura con esencias florales y acupresión, son útiles para combatir el estrés, la tensión premenstrual, las adicciones, la obesidad y el dolor, incluyendo varios tipos de dolores de cabeza y de espalda.

Asimismo, también son muy eficaces para la fatiga, el desánimo, la separación entre mente y cuerpo, la agitación, los odios y pesimismos obsesivos, las sensaciones de debilidad, opresión, los sentimientos de desilusión en el amor, y los problemas o desequilibrios sexuales.

Innovadores avances

Según los especialistas australianos que la desarrollaron, esta es la primera combinación de acupuntura con terapia floral, que utilizadas en conjunto pueden ser muy beneficiosos para la salud.

Efectivamente, estos especialistas advirtieron que, al tratar trastornos tanto físicos como emocionales o mentales con esencias florales, se pudo constatar que su eficacia curativa se podía maximizar cuando se usaba al mismo tiempo acupuntura en diversos puntos específicos del cuerpo.

En determinados cuadros agudos, la acupuntura floral fue muy eficaz y además fácil de utilizar, y se cree que a medida que se aprenda mejor la ubicación anatómica de los puntos a tratar por la acupuntura, junto con las esencias florales correspondientes a cada caso, se ampliarán aún más la gama de alternativas disponibles, especialmente para los síntomas físicos.

Existen tres métodos básicos para utilizar la acupuntura floral y la acupresión:

1. Acupuntura tradicional y esencias florales

Mediante la acupuntura tradicional, se utilizan las técnicas de aguja en los puntos designados específicamente para las esencias que se han previamente aplicado. En este tipo de acupuntura, la aguja se moja previamente en las esencias ante de aplicarlas al cuerpo, o bien la esencia se pueden aplicar en gotas, o con un algodón, en el área que luego será dispuesta para las agujas.

2. Acupresión y terapias florales

El segundo uso está relacionado con las técnicas de acupresión, utilizando los dedos o  algodón (específicamente un hisopo) y aplicando las esencias al algodón, para luego presionarlo sobre los puntos específicos por tres a cinco minutos.

Las esencias pueden ser también utilizadas directamente, aplicándolas en los puntos apropiados. Por cierto, cuando se usa una esencia floral para aplicar directamente al cuerpo, es bueno colocar cinta adhesiva en el punto tratado, que es porosa y absorbente.

Se debe aplicar la esencia tres o cuatro veces al día, y estimular con la presión de los dedos o con un algodón. Es fundamental tener en cuenta que es muy importante realizar una buena aplicación de la esencia.

Si se usa un algodón, el mismo debe ser mojado dejando caer la esencia en su interior, y no sumergiéndolo en algún recipiente con esencias, ya que en estos casos se lo podría estar contaminando con agentes externos. Luego, la estimulación debe hacerse presionando firmemente en los puntos de la acupuntura, con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Es también importante que el algodón no salga de la superficie de la piel durante el proceso.

3. Acupuntura y terapias magnéticas

El tercer método, tiene que ver con utilizar las esencias florales con imanes y la terapia magnética, por medio de imanes previamente empapados en esencias florales, colocados en puntos específicos de cuerpo, para luego realizar una estimulación bajo presión.

Generalmente, los imanes se deben dejar hasta un período de un mes, y ser estimulados aplicando la esencia floral apropiada, seguida por la presión de los dedos durante uno a tres minutos, cuatro a seis veces al día.

Un punto importante para tener en cuenta, es que los síntomas de la persona podrían desaparecen después que poner los imanes, pero a su vez regresar en fechas posteriores, generalmente entre una y dos semanas después.

En estos casos, será importante quitar inmediatamente el imán, pero continuar estimulando esos mismos puntos con la misma esencia floral y la presión de los dedos, con la misma frecuencia que se lo hacía anteriormente. Mas adelante, el trastorno deberá ser otra vez tratado completamente.

La esencia floral, también por vía oral

Una pregunta que muchos se realizan, es si los pacientes deben tomar también, por vía oral, la misma esencia con las que son tratados mediante estas terapias de acupuntura floral y de acupresión. Según los expertos, esto debería ser así, pues cuándo se está bajo un tratamiento de acupuntura o acupresión floral, lo ideal es también tomar estas esencias florales por vía oral.

Sin embargo, cuando una persona recibe un tratamiento de terapia magnética floral, estas mismas esencias utilizadas deben ser tomadas sólo después que los imanes han sido quitados.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Sensaciones de frescura.

Por BEALY6


Mas notas del autor:

La Redacción

Los juguetes sexuales: video exclusivo

Nuestra sexóloga te cuenta cuando, cómo y dónde se usan los juguetes sexuales, y qué cuidados hay que tener...

Torsión gástrica en perros

Torsión gástrica en perros

Conoce esta patología, también conocida como dilatación gástrica-vólvulo (DGV), que es causa frecuente de muerte en ciertas razas de perros

Como tomar mejores fotos con tu teléfono celular

Como tomar mejores fotos con tu teléfono celular

Aprovecha las capacidades de tu teléfono celular para tomar mejores fotos con los siguientes consejos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: