Ubicados en el lado opuesto de los bíceps, estos músculos, cuando están bien definidos, pueden hacer que un brazo luzca más grande y vigoroso.

Cuando el triceps está bien trabajado, tiene la particularidad de marcarse y hacerse notorio ante el movimiento más leve del brazo, algo que, sin dudas, es muy atrayente para el resto de las personas.

Dieta cetogénica customizada

Pasos 

  1. Toma una mancuerna con tu mano derecha. Para los principiantes, usar una mancuerna de menos de 5 kilos.
  2. Siéntate en el borde de una silla o de un banco de peso, manteniendo ambos pies completamente apoyados sobre el piso, rodillas separadas, hombros relajados, abdominales contraídos y espalda derecha.
  3. Sube el peso por sobre la altura de tu cabeza, asegurándote de no inclinar la espalda ni usar la mano para ayudar a levantar el peso.
  4. Extiende el brazo derecho y mantenlo cerca de la oreja derecha. Gira la palma de tu mano hacia adentro.
  5. Lentamente, dobla el codo hasta que la punta de la mancuerna esté a punto de tocar la parte superior de tu hombro derecho. Enfócate en contraer el triceps todo lo que dure el ejercicio.
  6. Sostén la posición 1 – 2 segundos.
  7. Levanta el peso, lentamente, hasta que el brazo vuelva a quedar extendido en posición vertical. Deberías sentir una contracción en el triceps.  
  8. Repite el movimiento entre 8 y 12 veces. El movimiento completo debe ser suave y durar, al menos, 5 segundos.
  9. Cambia el peso hacia el costado izquierdo y repite el ejercicio.
  10. Realiza 2 – 3 series de 8 – 13 repeticiones con cada brazo.

Consejos

·         Para tonificar los tríceps sin incrementar su tamaño, intenta usar pesos más ligeros y realizar más repeticiones. Para ganar masa muscular, más peso y menor cantidad de repeticiones.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

Deja un comentario