Dieta metabólica

Conoce detalladamente las características de una de las dietas más practicadas a nivel mundial, la dieta metabólica

giro del destino horóscopo 2025

Esta es una dieta de siete días diseñada para incrementar tu metabolismo. Según la Dieta Metabólica, si ingieres ciertos alimentos en determinadas cantidades y en momentos específicos, deberías conseguir incrementar tu metabolismo y perder peso.    

La dieta metabólica, como muchas otras dietas, no proporciona las calorías necesarias para que una persona lleve adelante su día. Por eso, quienes la practican deben evitar ejercitar o practicar actividades extremas mientras dure el plan alimentario.  

Dieta cetogénica customizada

Además, la dieta no incluye muchas vitaminas y nutrientes, lo que puede llevar a complicaciones a quienes la continúen por períodos de tiempo mayores a los recomendados.  

Antes de comenzar, sería bueno que te  peses y midas tu grasa corporal. También estaría bien tomar medidas de la cintura, caderas, muslos, pecho y bíceps. El índice metabólico (IM), por otra parte, es el mejor modo de medir tus progresos.  

Éste tiene en cuenta las variables altura y peso y también, hasta cierto punto, la grasa corporal. Con el IM, uno se hace una idea rápida de su composición corporal y progreso. 

Esta es la fórmula para calcular tu IM:
IM = (102980,301 × peso en kg ÷ altura en cms²) ÷ porcentaje de grasa 
 

"Reglamento" de la dieta:

·         Bebe cuatro vasos de agua al día.

·         Puedes agregar cualquiera de estas especias y condimentos a tus comidas: sal, hierbas, limón, pimienta, vinagre, salsa inglesa Perrins, salsa de soja, mostaza y ketchup.

·         Puedes cambiar el término taza por ración cuando sea conveniente (por ejemplo, 1 ración de zanahorias crudas).

Haz clic aquí para conocer cómo realizar la dieta metabólica día por día