16 señales de que tu casa está embrujada

¿Cómo saber si ese golpeteo persistente en las paredes se debe a un problema en la tubería o a un espíritu travieso? Éstos son algunos de los signos de una casa embrujada:

Usted oye fuertes pisadas en el pasillo del segundo piso cuando sabe que no hay nadie ahí. Las puertas se cierran inexplicablemente.

Ciertos objetos de uso cotidiano desaparecen y reaparecen sin causa alguna. La luz de la cocina se enciende sola. Se siente el olor de un perfume extraño en el aire.

Estos pueden ser indicios de que su casa está embrujada. Los casos reales son muy extraños, y puede ser difícil determinar si los fenómenos extraños que está experimentando en su casa se deben a una obsesión.

Por un lado, nadie sabe realmente cómo es una casa embrujada “real”, cuáles son las causas o por qué se originan. Hay muchas teorías, por supuesto.

Pero si cree que su casa puede estar realmente embrujada, ¿qué puede hacer al respecto?

LAS SEÑALES DE UN EMBRUJO

El primer paso es determinar, lo mejor que pueda, si realmente existe un caso de un embrujo. No todos los fenómenos son iguales y pueden presentar una amplia variedad de señales.

Algunos embrujos consisten en un único fenómeno (como una puerta que se cierra dando portazos repetidamente), mientras que otros se componen de muchos fenómenos diferentes, que van desde ruidos extraños hasta apariciones.

He aquí una lista de algunos fenómenos que podrían indicar que su casa está embrujada:

• Ruidos inexplicables – pasos, golpes, ruidos, chasquidos, sonidos de cosas que se caen. A veces estos ruidos pueden ser sutiles y otras veces puede ser bastante fuertes.

• Puertas, gabinetes y armarios que se abren y se cierran – a menudo, estos fenómenos no son vistos directamente.

Por lo general, la persona oye los distintos sonidos de las puertas abriéndose y cerrándose (los dueños de casa llegan a conocer muy bien los sonidos distintivos de sus casas) o vuelve a la habitación y encuentra una puerta abierta o cerrada cuando está seguro de que la había dejado en la posición opuesta.

A veces, los muebles, como las sillas de la cocina, se han movido. Muy rara vez el experimentador realmente presencia estos fenómenos.

• Las luces se apagan y se prenden – del mismo modo, estos eventos son raramente vistos cuando ocurren, pero las luces se encienden o se apagan cuando la persona sabe que no las había dejado así.

Esto también puede suceder con la tele, la radio y otros elementos eléctricos.

• Objetos que desaparecen y reaparecen – este fenómeno, que ha sido apodado “el Efecto Dopler”, ha sido analizado en el artículo “El Efecto Dopler”.

Este fenómeno consiste en no ser capaz de encontrar un objeto usado cotidianamente (por ejemplo, las llaves del auto) que usted cree haber colocado en el lugar donde habitualmente las deja.

Pero no están, y las busca por todos lados sin éxito. Algún tiempo más tarde, las llaves aparecen, exactamente en el lugar en que están normalmente.

Es como si el objeto hubiera sido tomado por alguien o algo por un corto período de tiempo y luego la regresó. A veces no aparecen por días o incluso semanas, pero cuando aparecen, se encuentran en un lugar obvio, que no se podría haber pasado por alto.

• Sombras inexplicables – Consiste en el avistamiento de formas fugaces y sombras, por lo general vistas por el rabillo del ojo.

Muchas veces, las sombras tienen formas vagamente humanas, mientras que otras veces son menos distinguibles o más pequeñas.

• Comportamiento extraño de un animal – su perro, gato u otra mascota se comporta de forma extraña.

Los perros pueden ladrarle a algo invisible, echarse sin razón aparente o negarse a entrar en una habitación a la que normalmente entran.

Los gatos pueden parecer estar “mirando” algo en la otra punta de la habitación. Los animales tienen sentidos más agudos que los humanos, y muchos investigadores creen que sus habilidades psíquicas pueden estar más afinadas.

• Sentirse observado – este no es un sentimiento poco común, y puede atribuirse a muchas cosas, pero podría tener un origen paranormal si la sensación se produce constantemente en una parte específica de la casa, en un momento determinado.

Esas son algunas de las experiencias más comunes de los que piensan que sus casas están embrujadas. Sin embargo, incluso las cosas más extrañas pueden suceder…

EVIDENCIA MÁS FUERTE



Los siguientes fenómenos son más raros, pero pueden ser una evidencia mayor que una simple obsesión:

• Fenómenos psico-cinéticos leves – escuchar una puerta que se abre o se cierra es una cosa. Ver que eso realmente sucede es otra muy distinta.

Además, llegar a ver una luz prendiéndose o apagándose sola es una prueba contundente de que algo inexplicable está sucediendo. ¿Usted vio la televisión o la radio prendiéndose?

O quizás usted haya presenciado el momento en que un juguete comenzó a operar solo. Las puertas y ventanas se cierran o se abren. Algunas personas dicen que cuando están en la cama pueden sentir y/o escuchar algo que se sienta en la cama.

• Sentir algo que nos toca – sentirse observado es una cosa, y sentir que realmente lo están tocando es otra muy distinta. Algunas personas sienten que algo los roza, algo que les toca el pelo o “una mano” en el hombro.

Algunos sienten un pinchazo suave, un empujón o un codazo.

• Gritos y susurros – en ocasiones, pueden oírse voces apagadas, susurros y llantos. A veces, se escucha música que proviene de una fuente desconocida.

Hay gente que oye su nombre. Este fenómeno, al igual que ocurre con el anterior, adquiere más credibilidad si más de una persona oye o ve lo mismo al mismo tiempo.

• Puntos fríos o calientes – los puntos fríos son síntomas clásicos de embrujos, pero cualquier caso de una variación notable de la temperatura sin una causa discernible podría ser una evidencia.

• Olores inexplicables – la clara fragancia de un perfume o colonia que no tiene en su casa. Este fenómeno va y viene sin ninguna causa aparente, y puede acompañar a otros fenómenos, como sombras o voces. Los malos olores también pueden aparecer.


Si bien son más raros, existen otros fenómenos más extremos, algunos de los cuales han sido denominados “fenómenos poltergeist”, y pueden ser una evidencia bastante certera de un verdadero embrujo:

• Objetos que se mueven o levitan (fenómenos psico-cinéticos graves) – platos que se deslizan sobre la mesa; fotos que se caen den las paredes, puertas que se cierran de golpe con mucha fuerza, muebles que se deslizan por el suelo.

• Ataques físicos – arañazos, bofetadas y empujones fuertes. Este tipo de ataques personales son extremadamente raros, pero, obviamente, muy preocupantes.

• Otras evidencias físicas – palabras escritas inexplicablemente en papeles o en paredes, huellas de manos y de pisadas.

• Apariciones – manifestaciones físicas de un espíritu o entidad. Estos fenómenos también son muy extraños y pueden tomar muchas formas: nieblas con forma humana o nieblas de formas indefinidas, formas humanas transparentes que desaparecen rápidamente, y aún más extraño, formas humanas que se ven tan reales y sólidas como cualquier persona viva, pero que desaparecen en una habitación o incluso mientras usted las está viendo.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.