Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

10 tips para hacer dinero con Programas de Afiliados

En la constante búsqueda de ingresos desde el hogar vamos a detallar los Programa de Afiliados (Affiliate Program), que puede convertidse en una alternativa para nosotras las Mamas trabajando desde casa, ya que la inversión económica es mínima o ninguna en la mayoría de los casos

Que es un Programa de Afiliados

Muchísimos negocios establecidos inician un programa de afiliados para encontrar personas como usted que les ayuden en la promoción de sus productos o servicios. en otras palabras este programa consiste en una colaboración de un negocio/compañía con otras personas para aumentar sus ventas a cambio de una comisión.

Cuando usted se registra en su programa de afiliados se le asigna un único link (enlace) con su identificación incluida.

Una vez que usted ya tiene su link de afiliado activado, su trabajo consiste en promover y enviar visitantes a la pagina web del negocio/compañía.

Como afiliado usted nunca maneja inventario, atención al cliente u otros, pero cada vez  que una persona  visita el negocio/compañía a través de su link de afiliado y hace alguna compra, usted recibirá una comisión.

Promover programas de afiliados es una forma atractiva y viable de iniciar un negocio online, ya que lo que necesita es una pagina web sencilla en donde hablara de las bondades de los productos de las compañías que promueve.

Por lo general, hay compañías que proporcionan entre un 10 a 20 incluso hasta un generoso 25 % de comisión por cada venta generada a través de su link de afiliado.

Los mejores programas  de afiliados: cómo encontrarlos

Ahora bien, es importante seleccionar compañías de reconocida trayectoria o que le muestren seriedad con respecto a su programa de afiliados a fin de que su trabajo de promoción reciba las comisiones pertinentes.

Un dato importante es que los Programas de Afiliados son GRATIS por lo que debe de tener recelo si al inscribirse en una le indiquen que deberá pagar una cuota de inscripción.

Además la compañía debe de tener un sistema computarizado donde exista una área privada donde usted pueda ingresar a su cuenta de afiliado y consultar sus estadísticas (clicks, ventas, comisiones) y por supuesto sus ganancias en cualquier momento.

Además de ello, es fundamental que solo recomiende productos que sean realmente de buena calidad  y de beneficio a sus lectores.

10 Tips para obtener mayores ingresos con su Programa de Afiliados

1.      Busque programas de afiliados de compañías que involucren alguna área que usted disfrute, por ejemplo si son las mascotas pues programas relacionadas a ese tópico, si son los deportes, si es la cocina, si es la ropa, el maquillaje etc. de forma tal que disfrute leyendo sobre el tema y disfrute promoverlo

2.      No registrarse en muchos programas de afiliados , a veces se cae en la tentación de que como es gratis inscribirse en muchos le dará mas margen de ganancia, por lo general es todo lo contrario ya que no se enfoca y sus esfuerzos se diluyen sin ningún resultado.

3.      Construir un sitio web, no debe de intimidarle ya que existen muchas opciones, desarrollar una pagina web con estos fines es mucho mas sencillo que organizar una tienda virtual por ejemplo.

4.      Al construir su sitio es recomendable incluir no solo publicidad sino que información o algunos datos que puedan servir de atractivo y que le ayude a atraer prospectos (potenciales clientes) por ejemplo si se inscribió en programa de alguna compañía de venta de productos de mascotas, podría informarles sobre cuidados, tips, datos sobre mascotas de esta manera hará su pagina mas atractiva.

5.      Ordinariamente las compañías serias que cuentan con  programas de afiliados, proporcionan cierto material de entrenamiento de como promover sus productos, además de banners, logos, enlaces de texto o cualquier tipo de ayuda para aumentar su ventas, así que no deje de visitar su área de entrenamiento para afiliados.

6.      Una vez que finalice su pagina web de afiliado, debe de registrarla en los principales motores de búsqueda como google, yahoo etc y diariamente procurar promoverla en directorios y clasificados

7.      Procurar enriquecer su pagina web de afiliado con información fresca y datos interesantes frecuentemente; a fin de que su pagina se convierta en un sitio atractivo que sea recomendado por otros.

Recuerde que si siguió los consejos y se inclino a un tipo de negocio en especifico, la gente que entre a su pagina tendrá ese interés común, continuando con el ejemplo de las mascotas, si usted mantiene su sitio actualizado con novedades, noticias e incluso premios relacionados con mascotas, este grupo de visitantes permanecerá fiel a usted  y lograra generar ventas que le signifiquen comisión.

Por lo contrario si selecciono sin fin de negocios no lograra enfocarse en ninguno y por tal será mas difícil concretizar visitas y mucho menos ventas

8.      Insertar en su web botones de Agregar a Mis Favoritos, Suscribir al Feed, Compártelo o Recomendar a un Amigo ya que esto aumentara las posibilidades de regreso de sus visitantes y también multiplicará las visitas

9.      Si logra convertirse en una experta sobre el tópico de lo que vende,  le será mas fácil buscar foros donde puede aconsejar sobre el tema, sin olvidar colocar el link(enlace) de su pagina web como firma.

Pero cuidado! no significa esto entrar a un foro comentar cualquier cosas con el único objetivo de dejar su firma ya que las personas desconfiaran de usted con toda razón, lo mas recomendable es ofrecer información genuina que en verdad sea útil para la comunidad del foro, de tal manera que se convierta en una persona reconocida y fomente la credibilidad en usted. en este caso, seleccione no mas de 3 foros a fin que pueda proporcionar el tiempo y la colaboración necesaria para convertirse en alguien confiable.

Puede también colaborar con articulo elaborados por usted con los temas específicos y por supuesto dejar su firma con su dirección de pagina web.

En ambos casos de los foros y artículos su firma con la dirección debe estar activa es decir que se pueda hacer click sobre ella y enviar directamente a su pagina web.

10.  Cero SPAM, no hay cosa que moleste mas que tratar de meter su publicidad a fuerza en el publico, hablamos de correos no solicitados, anuncios no solicitados, ventanas de publicidad agresivas…lo mejor es llevar una publicidad atractiva y voluntaria.

11.  BONO : Consejo mucho muy importante, elabore y publique un boletín informativo de suscripción voluntaria, esto hará que sus visitantes no se olviden de usted. 

Por Reina Rivera
http://www.madresenred.com
 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Oportunidad en 22 paises

Por GRANDEMENTE


Mas notas del autor:

La Redacción

Los efectos terapéuticos del piropo

Los efectos terapéuticos del piropo

Señores, háganme caso, porque lo digo por experiencia: las puertas que abre un piropo en el corazón de la mujer, rara vez se cierran...

Mousse de chocolate baja en calorías

Mousse de chocolate baja en calorías

¿Quieres algo para golosos pero que no rompa tu dieta? Esto es lo que necesitas…

5 formas creativas de exhibir tus fotos favoritas

5 formas creativas de exhibir tus fotos favoritas

Convierta sus mejores fotos en rompecabezas, obras de arte y más, y disfrute viéndolas todos los días (sin tener que sacar los álbumes)...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: